Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA DETIENE ‘IN FRAGANTI’ A UN INDIVIDUO ROBANDO EN EL INTERIOR DE UNA FURGONETA

(12/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El caco había forzado la cerradura y se encontraba en el interior del vehículo, al parecer, buscando objetos o aparatos de valor

La madrugada del pasado lunes la Policía Local de Jumilla detuvo ‘in fraganti’ a un individuo que, al parecer, pretendía robar en el interior de una furgoneta.

El presunto ladrón había forzado la cerradura de un vehículo Renault Express y se encontraba en su interior buscando algún objeto de valor. Se trata, según él mismo, de M.M., un individuo de origen argelino, que, tras comprobar que la furgoneta no era de su propiedad, fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil para continuar con las diligencias oportunas.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en una calle del Barrio de San Juan, cuando dos agentes de la Policía Local se encontraban patrullando y observaron una furgoneta con la puerta del conductor entreabierta. Al acercarse al vehículo, los policías ven a un individuo en su interior que intenta salir al darse cuenta de la presencia policial. Los agentes le detienen y proceden a su identificación.

Después, inspeccionan el interior y el exterior de la furgoneta y comprueban que se ha forzado el bombín de la puerta del conductor, la ventanilla trasera se encuentra abierta, el interior desordenado, forzada y rota la guantera y falta el aparato de radio.

La Policía Local requiere la presencia de la Guardia Civil para comprobar la titularidad del vehículo cuya propietaria es una vecina de Jumilla, por lo que M.M. es detenido como presunto autor de un delito de ‘robo con fuerza en las cosas’.

El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula Pérez ha señalado que esta detención es producto de un seguimiento nocturno que se venía realizando a raíz de varias denuncias de robos en vehículos. “Los denunciantes describían al presunto autor de los robos como una persona de origen magrebí, que podría ser el detenido”, ha indicado el Oficial Jefe. A pesar de esta detención, Antonio Luís Mula Pérez ha señalado que continuará la vigilancia nocturna para evitar futuros robos.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·