La madrugada del pasado lunes la Policía Local de Jumilla detuvo ‘in fraganti’ a un individuo que, al parecer, pretendía robar en el interior de una furgoneta.
El presunto ladrón había forzado la cerradura de un vehículo Renault Express y se encontraba en su interior buscando algún objeto de valor. Se trata, según él mismo, de M.M., un individuo de origen argelino, que, tras comprobar que la furgoneta no era de su propiedad, fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil para continuar con las diligencias oportunas.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en una calle del Barrio de San Juan, cuando dos agentes de la Policía Local se encontraban patrullando y observaron una furgoneta con la puerta del conductor entreabierta. Al acercarse al vehículo, los policías ven a un individuo en su interior que intenta salir al darse cuenta de la presencia policial. Los agentes le detienen y proceden a su identificación.
Después, inspeccionan el interior y el exterior de la furgoneta y comprueban que se ha forzado el bombín de la puerta del conductor, la ventanilla trasera se encuentra abierta, el interior desordenado, forzada y rota la guantera y falta el aparato de radio.
La Policía Local requiere la presencia de la Guardia Civil para comprobar la titularidad del vehículo cuya propietaria es una vecina de Jumilla, por lo que M.M. es detenido como presunto autor de un delito de ‘robo con fuerza en las cosas’.
El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula Pérez ha señalado que esta detención es producto de un seguimiento nocturno que se venía realizando a raíz de varias denuncias de robos en vehículos. "Los denunciantes describían al presunto autor de los robos como una persona de origen magrebí, que podría ser el detenido", ha indicado el Oficial Jefe. A pesar de esta detención, Antonio Luís Mula Pérez ha señalado que continuará la vigilancia nocturna para evitar futuros robos.