Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MÁS DE 2.000 PERSONAS SE HAN CONCENTRADO ESTA MAÑANA EN JUMILLA EN RECUERDO A MARÍA ÁNGELES Y EN REPULSA POR SU ASESINATO

(13/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La madre mostró su indignación puesto que según dice “después de mucho pegarle la mató”..

Más de 2.000 personas, según fuentes de la Policía Local, se han concentrado esta mañana en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de Jumilla en recuerdo de la joven asesinada y para mostrar el rechazo por este tipo de sucesos.

Al acto han asistido todos los familiares así como distintas autoridades, entre ellas el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán con toda la corporación, concejales de Ayuntamiento de Yecla, la directora General de Mujer Paloma Recio y Paqui Munuera, de la Unidad de Violencia de la Delegación del Gobierno. También estuvieron presentes compañeros de la víctima que trabajaban con ella en el Hospital de Cieza.

En el transcurso de esta concentración, la familia no ha podido contener la emoción. La madre de María Ángeles, María Jesús Carrillo ha mostrado su indignación porque según asegura “esto se veía venir”. La madre de la joven asesinada gritaba desconsolada que “su hija ha trabajado toda su vida para el asesino, y al final, después de mucho pegarle la mató”.  María Jesús Carrillo contaba a la gente que se le acercaba a consolarla que su nieta de dos años se lo dijo y a partir de ahí “empezaron a tirar del hilo”.

En el Paseo se han vivido momentos de mucha emoción, los miles de jumillanos concentrados gritaban y aplaudían intensamente. El grito más escuchado era “no está loco es un asesino” y “queremos justicia”. Muchos de los asistentes portaban un pequeño lazo de color lila en señal de duelo.

Al final del paseo hay colgada una pancarta donde se lee “María Ángeles te llevamos en el corazón” y bajo ella, los jumillanos han depositado decenas de velas.

Después de esta concentración los familiares, acompañados por todas las personas que han acudido a la misma, se han trasladado al Ayuntamiento de Jumilla donde el hermano de María Ángeles ha agradecido el apoyo de todos los jumillanos, del Ayuntamiento, así como de los Cuerpos de Seguridad y de los distintos colectivos que les han ayudado.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·