Enrique Jiménez ha contestado al Portavoz Socialista acerca de las manifestaciones de éste, en el que dejaba entrever dudas respecto a la compatibilidad profesional del Alcalde.
Ante las provocaciones del Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jumilla el Alcalde ha comparecido en Rueda de Prensa para aclarar algunas manifestaciones contrarias a la verdad que se hicieron ayer por el Grupo Municipal Socialista.
El Alcalde ha lamentado tener que salir a contestar porque entiende que la mayoría de las cosas que se dijeron en esa Rueda de Prensa no son verdad y ha matizado que no quiere estar permanentemente contestando pero que no tiene más remedio que salir a decir lo que opina, porque se está entrando en el terreno de lo personal y de lo profesional.
Sobre la declaración de compatibilidad del Alcalde, éste ha afirmado con rotundidad, que han sido en todo momento, los técnicos del Ayuntamiento,
Ante las dudas que manifiesta el portavoz socialista sobre si es legal ser alcalde y médico de los trabajadores, el Alcalde ha dicho que poner en duda esta cuestión es mentir, que el Alcalde no atiende a ningún trabajador del Ayuntamiento y que sabe perfectamente los límites legales de su profesión y que en ningún caso los ha sobrepasado. “Ruego que digan la verdad, no mientan” ha concluido.
Ha vuelto a aclarar que la compatibilidad es para poder seguir ejerciendo de médico unas horas a la semana pero que en ningún caso esto va a suponer una merma en la dedicación plena al Ayuntamiento. Ha invitado a cuantos ciudadanos quieran a que se pasen por el Ayuntamiento a partir de las seis y media de la mañana, para que comprueben si hay o no dedicación plena y que comparen la dedicación de unos y la que tuvieron otros.