Ayuntamiento de Jumilla
El Alcalde de Jumilla pide al Portavoz socialista que diga la verdad, que no mienta.


11/08/2011

Enrique Jiménez ha contestado al Portavoz Socialista acerca de las manifestaciones de éste, en el que dejaba entrever dudas respecto a la compatibilidad profesional del Alcalde.

Ante las provocaciones del Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jumilla el Alcalde ha comparecido en Rueda de Prensa para aclarar algunas manifestaciones contrarias a la verdad que se hicieron ayer por el Grupo Municipal Socialista.

El Alcalde ha lamentado tener que salir a contestar porque entiende que la mayoría de las cosas que se dijeron en esa Rueda de Prensa no son verdad y ha matizado que no quiere estar permanentemente contestando pero que no tiene más remedio que salir a decir lo que opina, porque se está entrando en el terreno de lo personal y de lo profesional.

Sobre la declaración de compatibilidad del Alcalde, éste ha afirmado con rotundidad, que han sido en todo momento, los técnicos del Ayuntamiento, la Interventora, el Secretario y la Jefa del Departamento de Personal, los que han propuesto tal cuestión, los que la han informado y los que han determinado el modo de proceder, legalmente, en este asunto. El expediente cuenta con todos los informes que garantizan la legalidad del acuerdo y de que las modificaciones posteriores han venido determinadas por indicaciones de estos mismos técnicos, al objeto de modificar la base de cotización a la Seguridad Social que le era muy gravosa al Ayuntamiento de Jumilla. Refiriéndose a este extremo, Enrique Jiménez ha declarado "lo que intentan es confundir a la opinión pública, en política hay que ser honesto y honrado, no vale todo…".

Ante las dudas que manifiesta el portavoz socialista sobre si es legal ser alcalde y médico de los trabajadores, el Alcalde ha dicho que poner en duda esta cuestión es mentir, que el Alcalde no atiende a ningún trabajador del Ayuntamiento y que sabe perfectamente los límites legales de su profesión y que en ningún caso los ha sobrepasado. "Ruego que digan la verdad, no mientan" ha concluido.

Ha vuelto a aclarar que la compatibilidad es para poder seguir ejerciendo de médico unas horas a la semana pero que en ningún caso esto va a suponer una merma en la dedicación plena al Ayuntamiento. Ha invitado a cuantos ciudadanos quieran a que se pasen por el Ayuntamiento a partir de las seis y media de la mañana, para que comprueben si hay o no dedicación plena y que comparen la dedicación de unos y la que tuvieron otros.


El Alcalde de Jumilla pide al Portavoz socialista que diga la verdad, que no mienta.
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org