Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DEL FUTURO CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

(08/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de esta semana

La Mesa de Contratación de esta semana ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la obra de construcción del futuro Centro de Atención a la Infancia, según informó el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. Esta obra tiene un coste de 633.313 y cuenta con la subvención de aproximadamente el 75% por parte de la Comunidad Autónoma.

Como ya se conoce, el centro se ubicará en la zona de El Arsenal, en una parcela propiedad del ayuntamiento jumillano. Tendrá una capacidad de 114 plazas para niños de entre 0 y 3 años. Una vez que se inicien las obras, el proyecto tiene un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en Mesa de Contratación. A continuación se celebró la Junta Local de Gobierno, cuyos puntos se dieron a conocer por parte de Francisco Abellán y Jesús Sánchez, como portavoz.

En Mesa de Contratación se abrieron las plicas del expediente para la contratación de un técnico especialista en Ciclismo quedando adjudicado a Francisco Javier Olivares. El contrato recoge doce horas semanales, con un total de 35 semanas al año y un importe de 7.980 euros. Igualmente quedó aprobado el inicio de expediente para la contratación de un servicio de recepción, información y guía de grupos para los Museos, “este asunto surge por la insuficiencia de medios y la exigencia de cualificación para este servicio”, según apuntó Jesús Sánchez. El expediente tiene un importe de 148.000 euros, el contrato sería por procedimiento abierto y por concurso y parte de una propuesta de la concejalía de Cultura.

En este mismo órgano se inició el expediente para la contratación de un persona o empresa para consultoría y asistencia técnica de asesoramiento jurídico en materia de  Obras y Urbanismo, “ante la baja por maternidad de la actual responsable y siendo el procedimiento más rápido y ágil”, según apunto Francisco Abellán. El expediente recoge un importe de 16.000 euros.

También se dio el visto bueno a comenzar el expediente para contrato de consultoría y asistencia técnica de un  Ingeniero Topógrafo, puesto que el existente se le vence el contrato. Este contrato tiene un importe de 30.000 euros y sería para un año, sin perjuicio de que se saque la plaza en la próxima Oferta de Empleo Público.

Por su parte en la Junta Local de Gobierno se aprobó de forma definitiva el Programa de Actuación  y Estatutos para la constitución de las Juntas de Compensación de los sectores R-1 y R-2.  De la misma forma se procedió a la aprobación inicial del Plan Parcial y modificación puntual de viario del sector de suelo urbanizable sectorizado de ambos sectores R-1 y R-2. Son las zonas colindantes al Polideportivo Municipal y que alcanzan hasta la avenida de la Asunción.

Según indicó Francisco Abellán, tras estos trámites procede elaborar los proyectos de urbanización y reparcelación, así como la aprobación definitiva y a partir de ahí se podrán solicitar las correspondientes licencias.

En uno de estos sectores, concretamente el R-1, es donde se ubicará el Cuartel de la Guardia Civil.

Por otro lado se aprobó una liquidación de obligaciones por valor de 73.000 euros para el pago a proveedores. En otro de los puntos se dio el visto bueno a la ocupación de monte público por una línea eléctrica para la evacuación de la energía generada en un parque fotovoltaico. Éste es el promovido por la empresa Agapito Rico y se sitúa en el paraje de La Royaliza en la Sierra del Molar. De esta manera se instalarán entre 18 y 20 puntos de apoyo para un recorrido de 2.600 metros de línea. Este asunto cuenta con todos los informes favorables necesarios.

Se dio cuenta de la suscripción de un convenio, a propuesta del alcalde, con la Escuela de Formación de Adultos, para el desarrollo de un módulo de formación en centros de trabajo y de otras prácticas formativas. Igualmente se va a establecer un convenio de colaboración, por un año, con el Centro de Cualificación Turística para la formación y cualificación de profesionales del sector turístico y la hostelería.

A propuesta de la concejal de Personal se va a firmar un convenio para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica. Se aprobó la firma de otro acuerdo con la Junta Central de Hermandades para la limpieza y conservación del Museo de Semana Santa, por valor de 9.000 euros.

Por último, en propuestas de gastos se aprobó un gasto de 7.984 euros para la instalación de una cancela acristalada para la entrada del ayuntamiento que se va a modificar. También se aprobó un gasto de 4.470 euros destinados al IX Concurso Arte Joven.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·