Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ROTUNDO ÉXITO EN EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA COMPAÑÍA LÍRICA JULIÁN SANTOS

(07/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha señalado que “gracias a las actividades del Centenario del maestro jumillano estamos descubriendo el gran legado musical de este genio”

El pasado domingo el Teatro Vico de Jumilla fue escenario de un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de la Compañía Lírica Julián Santos. Este concierto se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando este año con motivo del Centenario del Nacimiento del maestro jumillano Julián Santos.

El espectáculo contó con la asistencia de numeroso público y un espectador de excepción, el también compositor jumillano Roque Baños, recientemente galardonado con un premio Goya por la Banda Sonora de la película ’Las 13 rosas’ y del que se interpretaron varias piezas de la suite ‘Alatriste’.

La concejal de Teatro Vico y Cultura Juana Guardiola ha valorado este concierto como  “un espléndido espectáculo, en el que tuvimos la oportunidad de escuchar dos estrenos absolutos del maestro Julián Santos, lo que nos da una idea de la gran calidad e innovación que supuso la música del compositor jumillano”. Guardiola ha añadido que gracias a las actividades que se están desarrollando dentro del Centenario y gracias también a la “ejemplarizante labor de su familia, en especial, su nieto Eugenio Santos que ayudado por grandes amigos como Roque Baños, nos están mostrando el gran legado musical de este genio que fue Julián Santos”.

 La concejal de Cultura también ha destacado la segunda parte del concierto en la que se interpretaron, entre otras, varias piezas de la banda sonora de ‘Alatriste’ de “nuestro querido Roque Baños, que estuvo presente en el concierto”.

En cuanto al desarrollo del concierto, en una primera parte se interpretaron obras de Weber (‘Obertura Preciosa’ y Concierto para clarinete nº1 en fa menor, Op 73) y tuvo como protagonista a Nicolás Gálvez López como clarinete solista. En la segunda parte, y bajo la dirección de José R. Pascual Vilaplana, se interpretaron el preludio sinfónico ‘Romance Brujo’ y el poema sinfónico ‘Iris’ de Julián Santos (orquestación de Roque Baños), varias piezas de la suite ‘Alatriste’ del compositor Roque Baños, así como el preludio sinfónico ‘Diálogos Sentimentales’ de Julián Santos, en este caso, la orquestación ha corrido a cargo de Salvador Martínez.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·