Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienzan las obras de remodelación integral de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II

(29/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, acompañados por la jefa de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Victoria Martínez, el director de la obra, Antonio Gómez, y responsables de la empresa adjudicataria, visitaron ayer las obras de reforma de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II, que han dado comienzo recientemente. Están siendo llevadas a cabo por Servicios Técnicos Napal S. L. por un importe total de 1.139.641,91 euros, tras un proceso de licitación en el que se presentaron seis ofertas.

Esta actuación apuesta firmemente por la renaturalización de la zona, así como por crear un espacio público totalmente accesible. Se ha mantenido el arbolado existente, se limpiará la zona del talud de la rambla y se añaden 55 nuevos árboles, de los la mayoría ya se han plantado. 

El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Francisco Bleda, pretende realizar una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes, para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos y actividades, además de diferentes zonas de descanso.

Incluye parque infantil con ampliación de juegos y sombraje, renovación y ampliación de la pista de skate, zona de ejercicios físicos compuesta por dos áreas diferenciadas, la de calistenia y la de parkour. Asimismo, se contempla pista multideporte, con zona multiusos para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey, con unas dimensiones de 20x10 metros y totalmente accesible, así como cuatro pistas de petanca y una zona de ejercicios biosaludables. 

Con esta reforma la avenida contará, además, con un parque canino doble, ya que dispondrán cada uno de los mismos ejercicios, pero de dos tamaños diferentes, uno para perros pequeños y otro para perros grandes. Se colocarán, además, papeleras, fuentes y pipicanes, así como un aseo autolimpiable. 

Se mejorará y reformará el carril bici existente y se incorporarán aparcabicis. Igualmente, se renovará la iluminación, instalando la adecuada en las pistas deportivas, así como en el resto de zonas en función de su finalidad.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·