Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento se adhiere al expediente de concesión de Hijo Predilecto de Jumilla a favor de Cayetano Herrero González

(28/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Anoche fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de marzo la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al expediente iniciado por resolución de Alcaldía para la concesión de Hijo Predilecto de Jumilla a favor de Cayetano Herrero González, por su dedicación al municipio.

Igualmente, hubo unanimidad para aprobar que el Ayuntamiento destine parte de los remanentes de Tesorería de 2022 a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del casco urbano y pedanías, a partir de la sustitución de las antiguas luminarias por tecnología led. Fueron aprobadas tanto la moción presentada por el grupo popular como la enmienda de adición del grupo socialista. 

Asimismo, se acordó por unanimidad una moción del grupo popular para la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la Red Española de Ciudades Saludables.

En asuntos urgentes se aprobó instar al Ministerio de Transición Ecológica que declare la situación de sequía en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Segura con el objetivo de que después se pueda solicitar una nueva apertura temporal del pozo de sequía Bidasoa.

En este mismo punto se aprobó prorrogar por dos años el contrato de suministro de Electricidad de Edificios e Instalaciones Municipales por el importe total de 1.497.859,16 euros.

También en asuntos urgentes se aprobaba el convenio entre la CARM y el Ayuntamiento para la continuidad del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 1-1-2.

Otros acuerdos

Por otra parte, se aprobaron inicialmente las modificaciones de las bases para la concesión de subvenciones para la ciudadanía global, actuaciones con menores procedentes de países en desarrollo y cooperación internacional, así como las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·