Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentado en Jumilla el Congreso Nacional de Armaos que se celebrará en el municipio el primer fin de semana de junio

(27/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares, han presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento el Congreso Nacional de Armaos y Agrupaciones Romanas de Semana Santa y otras fiestas religiosas que se va a celebrar en Jumilla del 2 al 4 de junio.

Se trata de la primera vez que se va organizar un evento de este tipo en todo el país, por lo que el objetivo es darle continuidad al evento y que se celebre en el futuro en otros puntos de España con periodicidad anual o bianual, según han explicado. Existen en el país más de medio centenar de agrupaciones de este tipo y, al menos, 16 en la Región de Murcia, según han contactado desde la propia hermandad. 

El programa contempla la exposición ‘Indumentaria de Armaos, joyas únicas’, así como dos ponencias, una mesa redonda, visitas guiadas, desfile de agrupaciones de Armaos y nombramiento de capitán de honor 2024 al Ayuntamiento de Jumilla. El congreso se desarrollará en los salones del Hotel Monreal.

El congreso se presentó, además, en Cartagena el pasado viernes en el Dirección General de Calidad y Competitividad Turística, que patrocina el evento. Desde la Concejalía de Turismo se ha instalado en las cercanías de los centros comerciales de Murcia una valla publicitaria que anuncia el congreso. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·