Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Antonio Jesús Bleda pronuncia el pregón del Tambor y María Tomás es nombrada Tamborilera de Honor 2023

(25/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Antonio Jesús Bleda Mulero ha pronunciado esta noche en el Teatro Vico el pregón del Tambor 2023. "Sin tambor, la vida no sería la misma. Casi sin darnos cuenta, sin apreciarlo, el tambor forma parte muy importante de nosotros, en especial de todos aquellos a los que nos encanta la música", ha destacado.

El pregonero recordó cuando de pequeño le daban un poco de miedo los tambores hasta llegar a ese momento de la infancia, en el que "fabricábamos nuestros propios tambores y bombos, con latas del atún que le quedaban a nuestras madres después de hacer las 'empanás' y los bombos con los botes grandes del jabón Lagarto". Igualmente, revivió los momentos en los que nació la Asociación de Tambores Cristo de la Sangra, allá por 2004, cuando inscribió a toda su familia, incluso a su hija, a la que le faltaban dos meses para nacer. No faltó el guiño a los Armaos, a los que Antonio Bleda también pertenece, y cuyo traje le acompañó en el escenario durante todo el pregón. 

En este mismo acto fue nombrada Tamborilera de Honor 2023, María Tomás Lozano, tamborilera de cuna, pues pertenece por línea paterna a una de las familias más tamborileras de Jumilla, los Vidales. Sin embargo, ella decidió ser pionera, convirtiéndose en la primera mujer que representó a Jumilla tocando el bombo en unas Jornadas Nacionales. 

Antes de este acto, ambos cargos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación local. Se contó, además, con actuaciones de las Escuelas Indantil y Adultos de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·