Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla actualiza su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y homologa el nuevo plan de actuación contra incendios

(16/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

El Ayuntamiento de Jumilla ha actualizado su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y ha homologado el nuevo plan de actuación contra incendios forestales en la Comisión Regional de Protección Civil, máximo órgano consultivo de la administración autonómica en esta materia.

A la misma han asistido el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado, y el comisario jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula, donde se ha dictaminado favorablemente tanto la actualización del PEMU como el nuevo plan. Ambos planes se llevarán a pleno para su aprobación definitiva. 

"El PEMU, que data de 2004, permite dar una mayor respuesta de protección y permite utilizar de forma óptima los recursos a nuestro alcance para reducir al mínimo las posibles consecuencias de una situación de emergencia o catástrofe. El plan contra incendios forestales estaba hasta ahora incluido en el PEMU y en adelante contará con su anexo propio", ha explicado el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·