Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADAS EN JUMILLA LAS AYUDAS A LAS PYMES QUE OFRECE EL INSTITUTO DE FOMENTO

(03/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En la localidad existen alrededor de 400 pequeñas y medianas empresas, según indicó el concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez

       El pasado martes fueron presentadas, en  Jumilla, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que ofrece el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. En este acto estuvieron presentes representantes del INFO, así como el concejal de Economía y Empleo Jesús Sánchez. Asistieron representantes de empresas jumillanas de distintos sectores, bodegas, asesorías fiscales, sindicatos agrarios, constructores, entre otros.
      Sánchez valoró ‘muy positivamente’ esta presentación en nuestro municipio ya que considera que “estamos dando de primera mano una información directa y concreta que va  servir para que estos empresarios soliciten estas ayudas”. El concejal de Economía señaló que Jumilla tiene un tejido empresarial basado en la mediana y pequeña empresa, con entre 400 y 420 actividades comerciales y empresariales que tienen entre 2 y 8 puestos de trabajo”.
      Los Programas de Ayuda 2008 que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas se amplia en el presente ejercicio e introduce algunas líneas novedosas que tienen por objeto contribuir a incrementar la competitividad de las Pymes. Además este año se han incrementado las ayudas entre un 5y un 10%, según apuntó Juan Antonio Gutiérrez, técnico del INFO Región de Murcia.
     Son tres las grandes líneas en las que se agrupan estos Programas: el impulso a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (6 programas), Proyectos Empresariales Estratégicos (3 programas) e  Inversiones Productivas de Desarrollo empresarial (8 programas).
    Las personas interesadas pueden encontrar toda la información concerniente al Programa de Ayudas 2008 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del día 23 de Febrero y en la página web www.ifrm-murcia.es y, además, el INFO pone a su disposición dos servicios de atención telefónica; el 968 36 28 39 en el que obtendrá información sobre los citados Programas y, el 900 700 706 para ayudarle a la tramitación telemática de las ayudas. Las empresas jumillanas también se pueden informar a través de la Agencia de Desarrollo local que está dentro de la Red Punto Pyme a la cual pertenecen cerca de 100 oficinas a nivel regional.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·