Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Se digitalizan tres nuevos libros de padrones de habitantes del siglo XIX a través del Proyecto Carmesí

(13/03/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

El director del Archivo y la Biblioteca Municipal, José Luis González Olivares, en representación del Ayuntamiento de Jumilla, ha recogido los documentos del Archivo Municipal tratados dentro del Proyecto Carmesí en la fase correspondiente a los años 2021 y 2022.

El Proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) ha digitalizado, en la fase correspondiente a los años 2021 y 2022, un total de 31.857 páginas de 105 documentos custodiados en 16 ayuntamientos de la Región y en la Biblioteca Regional, pertenecientes en su mayoría al siglo XIX y al primer tercio del siglo XX.

La documentación correspondiente a Jumilla de esta fase incluye tres libros de padrones de habitantes fechados entre los años 1861 y 1889.

La importancia de este proyecto es que permite poner a disposición de la ciudadanía una documentación de gran valor evitando la manipulación de los documentos originales, difundiendo el patrimonio documental y al mismo tiempo protegiéndolo y conservándolo.

Todos los documentos digitalizados, una vez descritos y catalogados, son publicados para su consulta en el portal Proyecto Carmesí. Los documentos entregados estarán disponibles para su consulta en Internet en las próximas semanas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·