Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADA UNA MEMORIA PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL DEL PARAJE DE ‘LA PERLITA’ QUE AFECTA A 10 BENEFICIARIOS

(03/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Es uno de los acuerdos de la Junta Local de esta semana, donde también se aprobó una memoria para la mejora de un tramo de la Pista de Colonización

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado una memoria para llevar a cabo la electrificación rural del paraje ‘La Perlita’, situado cerca de Los Hermanillos. Esta actuación afecta a 10 beneficiarios y con esta memoria se va a solicitar una subvención a la Consejería de Economía, Empleo e Innovación, con el objetivo de que “se apruebe en 2008 y se ejecute a lo largo de 2009”, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez. El coste de esta actuación asciende a 85.000 euros.

            En este mismo órgano de gobierno se ha aprobado otra memoria, en este caso, para llevar a cabo la mejora de un tramo del camino rural de la Pista de Colonización para igualmente solicitar una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de un programa destinado a redes viarias. SE trata de un tramo comprendido entre la carretera de Santa Ana y la de Cieza de aproximadamente dos kilómetros y medio que, según Sánchez, “se encuentran en muy mal estado”.

            El importe de la memoria asciende a 90.000 euros que podría resultar beneficiado con una subvención de hasta 60.000 euros. El portavoz señaló que una vez que se apruebe esta ayuda seguirán solicitando subvención para otros tramos.

            También se dio el visto bueno a la tala ‘urgente’ de un pino dañado situado en el jardín del Rey Don Pedro. De este árbol ya se cayó una rama, por lo que existe peligro de que se caigan más. De esta manera, los informes técnicos municipales aconsejan la tala de este pino y su reposición por otros.

            A propuesta de la concejalía de Personal se ha aprobado dar continuidad durante 2008 al Servicio de Integración Social de Inmigrantes. El coste del mismo es de 116.000 euros destinados al personal que atiende ese servicio: 3 trabajadores sociales, un auxiliar administrativo y un intérprete mediador.

            En propuesta de gastos se aprobó uno realizado por la concejal Yolanda Fernández para la contratación con Climaju de la climatización de las dependencias municipales que se están acondicionando, donde antes se situaba la Policía Local. Estos trabajos tienen un coste de 5.900 euros.

            Por último, la Junta Local dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de 125.710 euros destinados al pago de proveedores, para trabajos de mantenimiento  conservación de los servicios públicos municipales.

En Mesa de Contratación se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de actividades relacionadas con la prevención de la drogodependencia. Se trata de una propuesta realizada por la concejal de Política Social Mariana Gómez, con el objetivo de que se inicien los trámites para este fin. El importe establecido es de 25.500 euros y sería para llevar a cabo talleres de prevención de drogas en institutos, talleres de sexualidad, concursos, ludotecas de verano y talleres para menores en riesgo, entre otras actividades, según apunto el portavoz Jesús Sánchez.

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·