Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El pleno de febrero aprueba por unanimidad las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales

(28/02/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Anoche se celebraba el pleno ordinario de febrero en el que se aprobaron por unanimidad las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales.

Se aprobó una moción conjunta para afrontar el problema de las sobreexplotaciones de acuíferos en el término municipal de Jumilla. Se acordó requerir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la puesta en marcha de las trasferencias desde el trasvase del Júcar-Vinalopó a la comarca del Altiplano para dotar de recursos externos que garanticen aportaciones periódicas de recursos hídricos. Igualmente, se solicitará la conexión expresa a la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, así como la conexión con el embalse de Ojós para abastecer a Jumilla con aguas desaladas. 

Se pedirá a la Comunidad Autónoma de Murcia la elaboración y aprobación de un Plan de Ordenación del Territorio en suelo rústico, que regule la utilización del territorio para su desarrollo sostenible. Asimismo se solicitará que se tramite el expediente ante la Confederación Hidrográfica del Segura, para la declaración de regadíos sociales PHN.

A propuesta del Grupo Mixto se aprobó llevar a cabo un plan director y crear una partida para la reconstrucción del lienzo de la muralla exterior de la ciudadela del Castillo de Jumilla y de la excavación arqueológica de la antigua villa de Jumilla. Se buscarán medidas de financiación, solicitándolo entre ellas al Gobierno de la Región de Murcia.

Se aprobó, a propuesta del grupo popular, que el Ayuntamiento solicite a la CARM la incorporación de Jumilla al programa de erradicación de la infravivienda en la Región de Murcia, al objeto de definir el marco de colaboración para regular la cesión de las viviendas que la Consejería de Fomento pudiera adquirir en Jumilla con cargo a los fondos FEDER para facilitar el acceso a la vivienda a familias que viven en situación de exclusión social y residencial cronificada.

Igualmente, hubo unanimidad para aprobar la moción del grupo PP por la que se acuerda que el Ayuntamiento suscriba un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para la revitalización y puesto en valor del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de resolución del procedimiento de revisión de oficio del artículo 28 del Convenio de Personal Laboral y Funcionario del Ayuntamiento de Jumilla.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, del periodo medio de pago a proveedores y del informe de morosidad del cuarto trimestre de 2022.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·