Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LAS IV JORNADAS DE JUVENTUD E INMIGRACIÓN SE CELEBRARÁN LOS PRÓXIMOS 17 Y 18 DE ABRIL

(08/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En estas jornadas se desarrollarán distintas actividades y una de ellas es un concierto de ‘Lokolé’ que tendrá lugar el día 12 de abril

El concejal de Juventud y Deportes José Luís Monreal junto con la técnico de Juventud Isabel Pérez han presentado las IV Jornadas de Juventud e Inmigración que se celebrarán los próximos días 17 y 18 de abril en la Casa de la Cultura. Dentro de éstas se desarrollarán distintas actividades, una de ellas también enmarcadas en este programa, es un concierto de la mano de ‘Lokolé’ que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las diez de la noche en el Teatro Vico.

LOKOLÉ es un grupo de la República del Congo, “es una música muy apetecible y bonita, además el grupo ha participado en festivales como La Mar de Músicas, Viñarock y Espantapitas”, según declaró el responsable de Juventud. Para esta actuación se ha establecido una entrada “a precio asequible para jóvenes”  y son 3 euros butaca, 2 euros platea y palcos y 1 euro general. El concejal ha animado a toda la gente que acuda, “puesto que es un espectáculo diferente”.

Por su parte, la técnico de Juventud, Isabel Pérez ha dado a conocer el contenido del programa de las IV Jornadas de Juventud e Inmigración. Unas jornadas que considera “muy importantes y necesarias”. Están abiertas a todo el público y este año se denominan ‘Promover el dialogo intercultural’, puesto que, según señalaba la técnico “este 2008, desde toda la Unión Europea se va a trabajar en reflexionar sobre el necesario dialogo y en seguir avanzando para lograr la convivencia entre todos”.

En cuanto a las actividades, el jueves 17 de abril a las  10:30 se presentan las jornadas y a continuación habrá una ponencia sobre “La inmigración en Europa y la construcción de la ciudadanía multicultural” a cargo de Alfonso García, Doctor de la Universidad de  Murcia.

Después se llevará a cabo otra ponencia, en este caso, de la mano de Raúl Ruiz Callado de la Universidad de Alicante y que versará sobre “La situación de los jóvenes inmigrantes y la efectos en la construcción del dialogo intercultural”. Andrés Escarbajal de Haro, doctor de la Universidad de Murcia ofrecerá otra ponencia-taller sobre “Conflictos, mediación y comunicación”.

Por la tarde del jueves habrá una nueva ponencia y video-forum que se llama “Educación y desarrollo de la interculturalidad”, a cargo del doctor Agustín Morón Marchena de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

También el viernes 18 de abril está prevista a las 10:30 una mesa redonda con la participación Caritas Juvenil, Cruz Roja Juventud y Asociación de Jóvenes Iberoamericanos. A continuación habrá una ponencia ofrecida por el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Las actividades concluirán el viernes a las 13:30 con la clausura y entrega de los diplomas.

Estas jornadas nacieron de la mano del anterior responsable de Juventud José Monreal y cuentan con la colaboración de Alfonso García Martínez, de la Universidad de Murcia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·