Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en la reparación de varios caminos rurales

(31/01/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

La Junta de Gobierno ha aprobado los planes de seguridad de las obras de acondicionamiento de los caminos de la Jimena, El Prado en la Herrada del Tollo, así como el bacheo de diferentes tramos   

El Ayuntamiento de Jumilla va a llevar a cabo obras de acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales del término municipal: Jimena, El Prado en la Herrada del Tollo, casas rurales de Los Pepetos en La Raja, camino de Escarabaja a la Cantera, así como como varios caminos en distintas zonas a los que se les aportará zahorra y se les realizarán bacheos. Se ha dividido en seis lotes, con un presupuesto total de 220.000 euros, que saldrán de los fondos del Pósito Agrícola. 

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado los planes de seguridad y salud que permitirán el inicio en breve de las mejoras de tres de los seis lotes previstos. Se trata del camino de la Jimena, con un coste de 38.394,98 euros; camino de El Prado en la Herrada del Tollo por importe de 21.286,26 euros, así como el bacheo en los caminos de La Raja, Cañada de Albatana, Almansa, Alberciales, Almendros a Barahonda, Almendros desde Vereda Real, Encebras desde Campo Nuevo hasta el cruce con Casa de los Conejos y baches sueltos en los caminos del Barranco de Villena y de El Carche a Jumsal. En este caso el coste será de 46.743,45 euros. Los tres lotes van a ser ejecutados por la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltados. 

De forma paralela a estas obras de mejora, la Concejalía de Agricultura realiza trabajos de acondicionamiento continuos a través de la maquinaria municipal. Durante el pasado 2022 se volvieron a alcanzar los 300 kilómetros de vías rurales reparadas. 

Otros acuerdos 

La Junta de Gobierno de este lunes ha dado inicio al expediente del contrato de mantenimiento de sistemas de seguridad y control de presencia en edificios municipales. 

Por otra parte, se ha aprobado prorrogar por un año el contrato de concesión de la explotación del quiosco-bar-churrería de la calle Infante Don Fadrique. 

Se adjudica por dos años prorrogables a otros dos a la empresa Iniciativas Locales los lotes 1 y 2 del contrato de atención a visitantes en museos municipales, Castillo y Oficina de Turismo por un importe de 241.290,19 euros y 37.239,10 euros respectivamente. 

Se da por justificada la subvención para gastos de funcionamiento otorgada al Grupo Mixto por 2.232 euros. 

Se aprueba la instalación de barras y escenario en el aparcamiento del Mercado de Abastos para la celebración de actividades de Carnaval para el próximo 18 de febrero. 

Por último, se aprueban ocho licencias urbanísticas. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·