Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 3 de Diciembre 2022

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentados cinco nuevos agentes en prácticas que se incorporan a la Policía Local de Jumilla

(21/11/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

La plantilla pasa a estar formada por 50 componentes: un comisario jefe, seis subinspectores y 43 agentes, por lo que la ratio queda en 1,9 agentes por cada 1.000 habitantes, por encima del 1,5 exigido 

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla a los cinco nuevos agentes de Policía Local en prácticas que han superado el proceso selectivo realizado recientemente y en el que han participado más de 150 aspirantes. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, y el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, les han dado la enhorabuena por el esfuerzo realizado durante el proceso, así como la bienvenida. 

Los agentes han firmado la propuesta de incorporación a la plantilla en fase de prácticas, las cuales comienzan esta semana, impartidas por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, en esta ocasión en la vecina localidad de Yecla. Realizarán módulos de conducción segura, motocicleta, orden policial, circulación, despliegue y táctica policial, educación física y defensa personal y transmisiones, así como prácticas de tiro. 

La incorporación de estos cinco agentes viene a reforzar la plantilla de la Policía Local de Jumilla, que pasa a estar formada por 50 componentes: un comisario jefe, seis subinspectores y 43 agentes. La ratio en el municipio queda en 1,9 agentes por cada 1.000 habitantes, por lo que se supera con creces el 1,5 exigido e incluso el 1,8 que permitirá subvenciones de cantidad superior. 

Este mismo año 2022 se incorporaron a la plantilla otros once agentes, tras finalizar el proceso iniciado el año anterior. En la oferta de empleo público del año 2023 se pretende incorporar una plaza de inspector, dos de subinspector y tres de agente de movilidad.  Igualmente, en los últimos años se ha dotado a la Policía Local de nuevos vehículos, recursos materiales, renovación de vestuario y formación. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2022. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 02/12/2022 ·