Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Cultura presenta la programación del Teatro Vico y la agenda cultural del último trimestre de 2022

(30/09/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Hasta cinco actuaciones cuentan con implicación directa de jumillanos y se recupera el ciclo ‘Jumilla, ciudad de la música’. Los tres museos y la Biblioteca Municipal volverán a tener un protagonismo especial con un amplio programa de actividades 

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Vico y agenda cultural para el último trimestre de 2022. Además de calificarla como variada, para todos los públicos y muy asequible, ha destacado la participación e implicación directa de jumillanos en hasta cinco actuaciones. “Queremos dar visibilidad en nuestro Teatro Vico a la gente de la tierra que trabaja en las artes escénicas”, ha añadido. 

Se recupera el ciclo ‘Jumilla, ciudad de la música’, que se irá presentando con los protagonistas y se volverá a contar con dos actuaciones del Festival Internacional Titeremurcia (6 y 13 de noviembre). La segunda de ellas es de la recién formada compañía La Tendía con los jumillanos David Terol y Laly Martínez, que ha elaborado figuras de esparto exclusivas para esta actuación. 

La primera cita, según calendario, es mañana sábado con el recital ‘En sueño’, del Dúo Ruiz Pinar y Magdalena Sánchez Blesa, con la participación del jumillano Arturo Ruiz. El también jumillano Luisma Soriano escribe y dirige ‘El desmoronamiento de la ternura’, una obra de teatro que se podrá disfrutar en Jumilla el 5 de noviembre. 

El 10 de diciembre de nuevo habrá protagonismo jumillano a través de la Compañía de Danza del jumillano Emilio Serrano, con su espectáculo Olé, junto el Ballet O Ferro. Y el 16 de diciembre será Vicente Ochoa el que pise las tablas del Vico con la actuación del ballet ‘El Cascanueces’. 

El musical de Julián Santos, Tango Tirao, que fue aplazado el pasado mes de marzo, se representará el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Paisajes Sonoros, el concierto de Santa Cecilia de la AJAM, Pesadilla antes de Navidad y un recital lírico con Pedro Valero y Leonor Bonilla pondrán la parte más musical del programa en torno a la celebración de Santa Cecilia. Cerrará el año el Festival de Villancicos del C.C. Cruz de Piedra, una gala de magia y el concierto de fin de año a cargo de la Asociación Musical Julián Santos. 

Biblioteca y museos 

En la Biblioteca Municipal se han programado seis actividades, todas gratuitas y destinadas a público infantil. Se trata de cuentacuentos y talleres, que se desarrollarán durante octubre, noviembre y diciembre. 

Igualmente, para público infantil, se han preparado actividades infantiles en los museos, gratuitas, pero siendo necesaria la inscripción previa. Tanto el Museo del Vino como las secciones de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza y Arqueología del Museo Jerónimo Molina contarán durante este último trimestre con varias exposiciones temporales, conferencias y otras actividades. 

Se presentará, además, el nuevo libro de Gemma Guardiola ‘Premeditación, nocturnidad y poesía’. Será el 15 de octubre en el Centro Cultural Roque Baños. En este mismo espacio, Cayetano Herrero, ofrecerá el 11 de noviembre la conferencia ‘Los hornos de cal en Jumilla’.

En los próximos días estará disponible toda la programación del Teatro y el resto de espacios, tanto en versión online como en papel.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·