Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA INESTABILIDAD DEL TIEMPO NO IMPIDIÓ LA CELEBRACIÓN DE LA MAYOR PARTE DE LOS ACTOS Y PROCESIONES DE SEMANA SANTA

(25/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

No se pudo celebrar algún desfile como el de la Asociación de Tambores del Sábado de Gloria y tampoco se realizó la caramelada

A partir de Miércoles Santo, las previsiones meteorológicas anunciaban inestabilidad en todo el país. Estos anuncios se cumplieron, bajaron las temperaturas en toda España e incluso llovió en muchas ciudades, una de ellas Jumilla. A pesar de esta inestabilidad, en nuestra localidad la mayoría de actos y procesiones de Semana Santa salieron a la calle.

Tan solo no se pudo celebrar algún desfile, como el previsto por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre para la noche del Sábado de Gloria, aunque sí tuvo lugar la tamborada en la Plaza del Mercado, y el Domingo de Resurrección tampoco se pudieron celebrar los tradicionales desfiles y la caramelada, en este caso por la nieve que cayó tras la procesión de ese día.

Por suerte, el tiempo sí respetó las procesiones de Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como el Prendimiento, las visita a los monumentos de las manolas en la tarde de Jueves Santo y la tamborada de la Resurrección, la noche de Sábado de Gloria.

Este año, han sido varias las novedades presentadas en la Semana Santa de Jumilla. Alguna de ellas referida al adelanto en los horarios y al cambio en itinerarios. Sobre estas modificaciones hay opiniones para todos los gustos.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha hecho su valoración desde diferentes puntos de vista. En cuanto a las inclemencias del tiempo, considera que “no han beneficiado como atracción turística” y sobre los desfiles ha señalado que ha recibido distintos comentarios, alguno de ellos referidos a la gran duración de los desfiles procesionales y sobre lo que opina que “la Junta Central debe tener en cuenta todas las opiniones que se suscitan sobre este tema”.

Francisco Abellán sí ha querido destacar el gran esfuerzo que hacen año tras año, tanto la Junta Central de Hermandades de Semana Santa como las diferentes Hermandades y Cofradías “trabajo en mejora de tronos, en orden de las procesiones, en música, floreado e iluminación, lo que engrandece estéticamente mucho los desfiles”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·