Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El pleno aprueba solicitar el cumplimiento de las demandas históricas en infraestructuras viarias de Jumilla

(27/09/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Se acordó, además, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura que, con la mayor celeridad, resuelva la posible petición de los propietarios del pozo de sequía Bidasoa para su explotación temporal 

Anoche se celebró el pleno ordinario de septiembre en el que se aprobó por unanimidad una moción presentada por los tres grupos políticos por la que se solicita el cumplimiento de demandas históricas en infraestructuras viarias. 

Se solicitará al Ministerio de Transportes y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a que, dada la importancia para el municipio de Jumilla del enlace de la A-33, busquen cómo colaborar para la ejecución del proyecto redactado recientemente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en base a las competencias de esa administración regional. 

Igualmente, se solicitará a la Consejería de Fomento para que proceda de manera urgente a ejecutar las obras de ampliación, acondicionamiento y mejora de la carretera de El Carche, puesto que si no se realiza previa o simultáneamente el ensanche de su calzada, el enlace con la autoría A-33 sería inviable. 

Asimismo, se insta a la Consejería de Fomento a que realice obras de reparación y acondicionamiento o ejecución íntegra de la carretera de Fuente-Álamo y mejore el resto de vías regionales en el término de Jumilla, sobre las que el mantenimiento ha sido escaso o nulo en la mayoría de los casos. 

El Gobierno Local continuará con los trabajos de mejora en los caminos rurales y solicitará al Ministerio de Trabajo y Economía Social la modificación del Real Decreto 939/1997, por el que se regula la afectación al programa de fomento de empleo agrario de créditos para inversiones de las administraciones públicas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas, al objeto de incluir a Jumilla en los Consejos Comarcales de Empleo del Servicio de Empleo Público Estatal. 

Por otra parte, se solicitará al Ministerio de Transportes a redactar el proyecto y a ejecutar las obras necesarias para dar continuidad a aquellos tramos de la vía de servicio paralela a la circunvalación de Jumilla que se encuentran actualmente desconectados entre sí. 

Apertura del pozo Bidasoa 

En el pleno de septiembre se aprobó por unanimidad una enmienda de sustitución del grupo PSOE a la moción presentada por el PP, por lo que se acordó solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura que, con la mayor celeridad, resuelva la posible petición de los propietarios del pozo de sequía Bidasoa para su explotación temporal, colaborando así en evitar retrasos y posibles pérdidas de cultivos en esa zona. 

Igualmente, fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el grupo Mixto, por la que se acuerda solicitar al Consejo de Gobierno de la CARM a cumplir con el mandato de la Asamblea Regional en su totalidad estudiando la creación de la Unidad de Drones Contra Robos e Incendios para el Entorno Rural, incluyendo el municipio de Jumilla. El proyecto tendrá como objetivo principal reforzar e implementar la vigilancia y prevención en zonas de diseminados, zonas rurales y zonas industriales de Jumilla. 

Por otra parte, fue rechazada la moción grupo municipal PP sobre ayudas europeas para la rehabilitación de barrios. 

Otros acuerdos 

Se aprobó definitivamente, con los votos positivos de PSOE, la abstención del grupo Mixto y los votos contrarios del grupo PP, la Cuenta General del Ayuntamiento de Jumilla correspondiente al año 2021. 

Se aprobó la bonificación del 30% del ICIO a las obras de ampliación de una bodega de Jumilla, por lo que se beneficiará de una reducción de 623,51 euros. 

Con el voto positivo del grupo PSOE y las abstenciones de PP y grupo Mixto se aprobó la declaración de lesividad de los acuerdos de la comisión de servicios del responsable de limpieza, la declaración de caducidad del expediente de revisión de oficio del artículo 28 del convenio de personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de Jumilla y el inicio del expediente de revisión de oficio de este mismo artículo del referido convenio. 

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, resoluciones judiciales y del informe de ejecución del Presupuesto del segundo trimestre de 2022.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·