Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE CONSUMO VA A LLEVAR A CABO DISTINTAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL CONSUMIDOR

(11/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se celebra el jueves 13 y la jornada se dedica especialmente a la seguridad de los niños

Con motivo de la celebración del Día  mundial de los derechos del consumidor, el próximo jueves 13, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Jumilla va a realizar distintas actividades. Éstas han sido presentadas por la responsable de esta área Mariana Gómez.

La jornada este año irá dedicada a la seguridad del niño y para ello se van a desarrollar distintos talleres dirigidos a los más pequeños. En el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, desde las cuatro a las siete de la tarde, se instalará una zona de hinchables  y dos carpas: una dedicada a cine infantil, en la que se harán proyecciones sobre el tema y otra carpa en la que se realizará un taller de risoterapia.

Además, en otra parte del paseo se llevarán a cabo talleres sobre la seguridad de los juguetes de los niños. La celebración de este día, terminará con la actuación de un espectáculo de animación.

Mariana Gómez ha añadido que se instalará un punto de información en la calle, donde se hablará de los derechos del consumidor y, este año, con especial hincapié en los requisitos de los juguetes para una mayor seguridad de los niños.

En la presentación de los actos, la concejal estuvo acompañada por la coordinadora de la Oficina Municipal del Consumidor Antonia González que recordó que la celebración de este día comenzó en 1984 “cuando se aprobó la ley que defendía los derechos del consumidor”. Según informó González “esta ley surgió a raíz de la problemática del aceite de colza, donde se vio necesario legislar estos derechos”.

La concejal de Consumo animó a los más pequeños y a sus padres a que participen en las actividades programadas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·