Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ÁREA DE LA MUJER TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

(11/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En el proyecto están implicados todos los agentes sociales que intervienen en este tema

El ayuntamiento de Jumilla, a través del área de la Mujer, trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación en casos de violencia de género. En este proyecto están implicados todos los agentes sociales: Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Juzgado y Ayuntamiento.

La intención es, según ha informado la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, elaborar “un itinerario o protocolo de actuación para que si se produce un suceso relacionado con violencia de género todos los agentes sociales implicados sepamos actuar coordinadamente”. De esta manera, las actuaciones a seguir quedarían reflejadas en el citado documento.

            Con este objetivo, se han mantenido varias reuniones con presencia de los distintos agentes. La Policía Local de Jumilla ya ha designado a la agente Mari Carmen Melgarejo que será la encargada de hacer el seguimiento de dicho protocolo e igualmente la Guardia Civil también tiene designados a sus responsables.

El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula Pérez ha valorado como muy positivo este tipo de documentos “puesto que marca las pautas a seguir por parte de todos en estos casos y la manera actuar de forma coordinada y concreta”.

Fuensanta Olivares ha añadido “la intención es mantener una estrecha colaboración con todos los agentes para actuar de la forma más eficaz posible, sobre todo con el cruce de datos y comunicaciones”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·