Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO HA TRATADO LA PETICIÓN DE UNA NUEVA COFRADÍA QUE QUIERE PROCESIONAR EL SÁBADO SANTO

(10/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Este órgano de gobierno solicita un informe a la Junta Central de Hermandades sobre si reúne los requisitos necesarios

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz Jesús Sánchez han dado a conocer los acuerdos de la Junta Local y Mesa de Contratación de esta semana.

En el punto de asuntos urgentes, se ha visto la solicitud que hace la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Redención en la que piden autorización al Ayuntamiento para uso de la vía público, con el objetivo de llevar a cabo, el Sábado Santo, una procesión o lo que ellos llaman ‘un acto de culto público y de carácter religioso’. A este respecto, la Junta Local lo que ha hecho es acordar que se dirijan a la Junta Central de Hermandades y que sea ésta la que emita un informe sobre esta petición, sobre el itinerario, sobre si tiene autorización o no, si reúne los requisitos para procesionar y, sobre todo, en qué condiciones se debe realizar este acto. “Una vez que el informe se emita, el Ayuntamiento valorará si procede o no la mencionada ocupación”, según ha indicado Francisco Abellán.

En este mismo punto se ha visto la petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla para el uso del jardín del Rey don Pedro, para la celebración, el día 15 de marzo de la ‘Miniferia del Vino’. Ésta tendrá lugar desde las 12:00 a las 15:00 horas.

Además se ha visto la firma de un convenio entre el IMSERSO, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento para el programa de teleasistencia domiciliaria, para un total de 93 usuarios por un importe de 2.055 euros.  Se trata de la prorroga para 2008 de este acuerdo que ya existía.

Por otro lado, se ha tratado el informe técnico para la ocupación de terrenos de la Rambla del Judío, frente a las obras que se están haciendo actualmente, para su segunda fase.

En la Mesa de Contratación se han abierto las ocho plicas presentadas por entidades bancarias para el concierto de una operación de préstamo a largo plazo. De estas propuestas, la semana próxima se elegirá la más ventajosa. Se trata de un préstamo de 2.200.000 euros con el fin de ejecutar todas las inversiones que tiene el presupuesto municipal para 2008.

De las tres ofertas presentadas, se ha adjudicado a la empresa Iniciativas Locales la contratación de los cursos de la Universidad Popular. También en Mesa de Contratación se ha visto el expediente de contratación para el suministro e instalación de un sistema de telemando y telecontrol de las infraestructuras de agua potable en la pedanía de las Encebras.

Por su parte, el portavoz Jesús Sánchez ha informado de alguno de los acuerdos adoptados en la Junta Local. En este órgano se ha aprobado una liquidación de obligaciones por valor de 133.445 euros  para el pago a proveedores destinados a gastos de conservación y mantenimiento de servicios municipales.

Se ha aprobado la prorroga por un año más del contrato para la prestación del servicio de riesgos laborales a la empresa Ibermutuamur por importe de 25.000 euros.  En propuestas de gastos, destaca la presentada por la concejal de Política Social, Mariana Gómez, se ha acordado contratar con la empresa TUSTOM la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio desde el 16 de marzo al 31 de mayo del presente año por un importe de 3.920 euros, lo que supone la realización de 402 horas de servicios domiciliarios.

A propuesta de la concejala de Cultura Juana Guardiola se ha aprobado un gasto de 500 euros destinado a un premio en metálico del I Concurso Nacional de Fotografía ‘Jumilla en un instante’, cuyo ganador ha sido Bartolomé Medina Abellán. Ildefonso Jiménez ha hecho una propuesta, que ha sido aprobada, para asumir la iluminación especial de Semana Santa, por valor de 12.000 euros con la empresa Iluminaciones Granja, y que se instalará del 14 al 23 de marzo.

Se ha dado el visto bueno a una propuesta de la concejal de Educación Fuensanta Olivares para la prorroga de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para la formación de estudiantes en universidades extranjeras. Es un gasto de 5.430 euros y corresponde a la concesión de becas de 60 euros mensuales para el curso 2007-2008 y de la que se beneficiarán un total de 11 estudiantes.

También se ha aprobado un gasto de 10.100 euros, presentada por la conejal de Personal para la revisión y mantenimiento de ascensores en edificios municipales. Por último, se ha dado el visto bueno a la propuesta de la concejala de Política Social para un proyecto de actividades para el programa del voluntariado del Centro de Servicios Sociales. Para este programa se recibe una subvención de 5.000 euros y el Ayuntamiento aporta 1.666 euros.

Por último se ha aprobado la ocupación de unos caminos públicos y unos cruces de línea de evacuación para un parque fotovoltaico, a petición de una empresa para instalación de este parque en ‘Las Rubializas’. En el primer proyecto estas líneas pasaban por unas propiedades y lo que se hace es, a través de un informe técnico y otro medioambiental, se ha visto más conveniente hacer un trazado, en la medida de lo posible, en zig-zag soterrado, en lugar de hacerlo en línea recta y aéreo.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·