Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGARÁ A ASOCIACIONES Y COLECTIVOS JUMILLANOS

(10/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Para hacer frente al coste de esta construcción, se va a solicitar una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto para la construcción del edificio que va a albergar a colectivos y asociaciones de Jumilla. Este proyecto fue realizado por el arquitecto José Francisco Sánchez de la empresa Samaguil. “Esta empresa iba a hacer ese edificio, pero al no estar el plan parcial funcionando al ritmo que se pretendía, nos han cedido ese proyecto, sin contraprestación ninguna, como así se desprende del informe técnico de Urbanismo”, afirma el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Este proyecto es subvencionable por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. En el presupuesto del Ayuntamiento existen 750.000 euros para hacer este proyecto que tiene un coste total de 1.500.000 euros. El resto se va a solicitar a la administración del Estado mediante una subvención que se concede para financiar proyectos con participación de la sociedad civil y que finaliza el uno de abril.

Estas subvenciones se otorgan a aquellos proyectos destinados a la participación y prestación de servicios locales donde haya una efectiva participación de los ciudadanos, mediante las fórmulas que establecen las entidades locales y “donde se exige que haya unas normas de regulación de participación ciudadana, un registro de entidades asociativas, que hay aun reglamento y todo eso el ayuntamiento lo cumple”, indica Abellán.

De esta forma, a lo largo de esta semana se va a proceder a presentar ese proyecto a fin de obtener la citada subvención. Ya se está elaborando el pliego de condiciones con el objetivo de iniciar la obra con el dinero municipal. Existe un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses y tendrá cabida para alrededor de 21 asociaciones.

El edificio se ubicará frente al Centro de Salud, en la plaza de la alcoholera Tomás Menor y tendrá una superficie de uso de 1.500 metros cuadrados.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·