Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA Y ECOVIDRIO COLABORAN EN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE VIDRIO EN EL SECTOR HOSTELERO

(07/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se pretende involucrar a los establecimientos de hostelería, para lo que se han instalado 20 contenedores en la puerta de estos locales para facilitar su traslado

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio. Esta campaña ha sido presentada recientemente por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la técnico de Medio Ambiente Ana Dolores Guardiola y Roberto Fuentes, gerente de la zona de Levante de Ecovidrio.

La iniciativa pretende involucrar a los establecimientos de la localidad a los que, tras firmar una carta de adhesión, se les repartirán cubos con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 20 nuevos contenedores que se han instalado en los alrededores de los locales. Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

El alcalde destacó la preocupación que debe existir por parte de las administraciones públicas en cuanto a la recogida selectiva de residuos, considerando este tema como ‘imprescindible’. Además el alcalde ofreció datos sobre la recogida de vidrio en Jumilla señalando que “en 2007 se recogieron 142.030 kilos de envases de vidrio, lo que supuso un incremento con respecto a 2006 de un 15,4%”. Esto significa que cada jumillano recicló una media de 5,8 kilogramos de vidrio.

Abellán añadió que “igualmente es necesario concienciar a las familias para que en sus hogares separen los residuos y esto debe ser una exigencia que nos marquemos todos como ciudadanos responsables”, dijo.

Por su parte, la técnico de Medio Ambiente remarcó igualmente la importancia de esta campaña y de las acciones encaminadas al reciclaje. Roberto Fuentes explicó el contenido de la citada campaña y agradeció la implicación del Ayuntamiento de Jumilla. Añadió que el reciclado es una acción “simple y sencilla y tiene grandes ventajas, por ejemplo el reciclado de una botella supone un ahorro energético equivalente a una bombilla funcionado cuatro horas”.

Jumilla cuenta actualmente con 56 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 431 ciudadanos, tasa que se verá incrementada con los nuevos 20 contenedores “puerta de bar”.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

            Desde esta asociación señalan que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·