Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EMOTIVO ACTO DE ENTREGA DEL III GALARDÓN A LA MUJER JUMILLANA

(07/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue una de las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo

Arropada por numerosos familiares y amigos, Ángeles Pérez Pérez recibió el pasado miércoles el homenaje a la ‘Mujer Jumillana’, un galardón que, este año, ha alcanzado su tercera edición.

El acto se celebro en el Teatro Vico de Jumilla, al que asistieron cientos de personas para apoyar a la galardonada. También estuvieron presentes, entre otras autoridades, la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán. Ambos tuvieron agradables palabras para Ángeles Pérez de la que destacaron que es un ejemplo de mujer jumillana ‘sencilla y muy trabajadora’.

También intervinieron los tres hijos de la homenajeada, así como uno de sus hermanos y una sobrina. Igualmente le dedicaron unas emotivas palabras compañeras de distintos talleres y actividades en las que Ángeles participa. Todos obsequiaron a la galardonada con un regalo.

Ángeles Pérez Pérez, ha conseguido este reconocimiento gracias a la propuesta de las alumnas y monitoras de Corte y Confección de la Universidad Popular y de la Asociación de vecinos del Barrio San Antón.

Ángeles Pérez Pérez, es vecina de Jumilla y de ella dicen que “comenzó muy temprano su actividad laboral en el sector de la agricultura, trabajadora incansable, tanto en su profesión como en su casa. Siempre dispuesta a formarse y aprender continuamente para mejorar en su profesión y a nivel personal, ha realizado numerosos cursos en CIFEA: F.P.1 Agrario; Manejo de productos fitosanitarios; Riesgos laborales, etc”. “A través de la formación y los cursos se introdujo en el sector de la ganadería, actividad laboral en la que se ha volcado hasta que la salud le ha impedido continuar desarrollando”. “A pesar de su actividad laboral, Ángeles siempre ha estado participando en los cursos y actividades del grupo de Corte y Confección, siendo una mujer muy activa socialmente y muy dispuesta a ayudar a quien la necesite”.

Ésta ha sido una de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Además, el pasado 3 de marzo tuvo lugar una actividad en los centros de Educación Secundaria y una mesa de debate para adultos con el título “Cambios de Valores. Devaluación del trabajo de casa. Conciliación”.Fue organizada por la Asociación Cultura y Mujer.

También hubo Teatro Infantil  con la representación de un cuento sobre igualdad: “Que haría yo sin ti”. El jueves se llevó a cabo una representación de Teatro Tradicional del día de la mujer, con la obra “Que haría yo sin ti” y a continuación se celebró una cena de la Mujer. En esta cena actuará un Cuadro Flamenco.

Por su parte, el acto previsto para el viernes, 7 de marzo, que era la lectura de un manifiesto y la actuación del grupo jumillano  ‘The Xumiya Brass Quintet’ fue suspendido por el terrible asesinato de ETA que acabó con la vida de Isaías Carrasco en Mondragón.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·