Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE MURCIA DA A CONOCER EN JUMILLA LOS PROGRAMAS EN LOS QUE TRABAJAN

(07/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Su visita ha sido producto de una invitación realizada por parte del concejal de Juventud José Luís Monreal

El presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia John David Babyack Hernández visitó ayer Jumilla. Esta visita ha sido producto de la invitación realizada por el concejal de Juventud y Deportes José Luís Monreal.

El presidente del Consejo de la Juventud dio a conocer en la ciudad, los programas y proyectos en los que trabajan en este momento. La primera campaña que están realizando es para animar a todos los jóvenes para que vayan a votar y hagan oír su voz en las urnas.

Además trabajan en otra campaña denominada ‘Tomar Parte’, donde cada mes tratan un tema diferente en todos los Consejo de la Juventud de España, que afectan a los jóvenes. ‘Mejor con los amigos’ es el nombre de otro programa, en el cual se está realizando un concurso de cortometrajes, en dos categorías de 12 a 18 años y de 18 a 25 años. Estos cortometrajes tendrán como tema a tratar ¿por qué mejor asociarse o trabajar con los amigos?, con el objetivo de “trasmitir la idea que es mejor hacer las cosas juntos asociándose que no hacerlas cada uno por su lado”, indicó John David Babyack.

Otro de los proyectos del Consejo de la Juventud es ‘Airoa’, que es una asesoría de asociaciones juveniles, tanto para su constitución como asesoramiento para su gestión. Además organizan charlas de asociacionismo y participación, que se ofertan en todos los municipios de la región de Murcia.

José Luís Monreal agradeció la visita del presidente del Consejo de la Juventud e indicó que “la información de estas campañas se puede obtener en el Centro Informajoven de Jumilla para todos los jóvenes que estén interesados” y manifestó que, igualmente desde el Ayuntamiento, se van a llevar a cabo acciones para el fomento del asociacionismo juvenil.

 

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia tiene como objetivo fundamental potenciar el asociacionismo juvenil y  proponer políticas participativas de la juventud. Fue creado en 1984 y representa  a todos/as los/as  jóvenes de la Región de Murcia.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·