Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA VA A CONTRATAR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL

(06/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación de esta semana. En la Junta Local también se aprobaron otros temas

El Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado el expediente para la contratación de un seguro de responsabilidad civil y patrimonial “para hacer frente a cualquier siniestro o incidente que se pueda producir en el casco urbano y que sea responsable el Ayuntamiento”, según informó el alcalde Francisco Abellán. Este seguro tendría un coste de 50.000 euros.

Abellán también dio cuenta de otros asuntos tratados en la Mesa de Contratación. De esta forma se abrió el expediente para la contratación del suministro de equipos para el Conservatorio Profesional de Música, por valor de 30.050 euros. Igualmente se ha contratado el servicio de limpieza en edificios municipales, como apoyo a los servicios del ayuntamiento. En este caso por importe de 30.030 euros, a razón de 10,5 euros la  hora.

Por otro lado, se han iniciado los expedientes para la contratación de un técnico especialista en ciclismo y otro en tenis. El primero sería para 35 semanas con un importe de 7.980 euros y el segundo para 46 semanas por valor de 24.472 euros.

Por su parte en la Junta Local de Gobierno se aprobaron distintas propuestas de gastos. Una, por valor de 2.238 euros y presentada por la concejal de Política Social Mariana Gómez para unas actividades con motivo del Día del Consumidor. Esta misma concejal presentó otra propuesta para la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, por importe de 3.920 euros, para prorrogar hasta el 31 de mayo.

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez presentó una propuesta de gastos para que el Ayuntamiento asuma el coste de los tres primeros premios de un concurso de logotipos para las Fiestas Patronales. Estos premios serían de 500, 200 y 100 euros respectivamente. Además se aprobó un gasto de 5.000 euros para la elaboración de un busto del maestro Julián Santos. Esta pieza la está confeccionando, en bronce, la empresa Fundirmetal y podría instalarse en el Teatro Vico de Jumilla.

El portavoz Jesús Sánchez informó sobre la aprobación de una liquidación de obligaciones de 46.967 euros para el pago a proveedores. También fue aprobada la solicitud de autorización de ocupación de monte público para un sondeo minero. Sánchez ha indicado que se trata del monte número 90 ubicado en ‘La Rajica de En medio’ y en el que se va a realizar un estudio geotécnico para averiguar si puede haber una cantera de áridos. Este estudio lo ha solicitado la Compañía Integran Minera de Murcia.

También fue aprobado un expediente presentado por Coag Murcia- Campos solares, para la ocupación de un camino público y vías pecuarias por línea de alta tensión para un parque fotovoltaico. Se trata de un trámite que se debe realizar junto con la dirección general de Industria y que cuenta con los informes técnicos y medioambientales favorables por parte de los técnicos municipales. Ahora faltaría la autorización de la Consejería de Medio Ambiente. Se trataría de un campo solar con una potencia de 3 MW y cuya línea de alta tensión iría soterrada, según indicó el portavoz.

            Por último, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para tranquilizar a la población sobre las actuaciones que se podrían llevar a cabo en el Casco Antiguo, según se refleja en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico (PEPCHA) y que actualmente están expuestos en el Museo Jerónimo Molina.

            Sobre este tema, Abellán ha señalado que “lo que hay expuesto es un avance de lo que propone la empresa encargada y en el que se recoge la posibilidad de hacer dos aparcamientos privados, pero eso solo es una idea”. A partir de ahora el Ayuntamiento va a recibir todos los planteamientos y opiniones de los vecinos y éstos se recogerán en el proyecto inicial que tendrá que ser expuesto de nuevo. Tras esta exposición si hay alegaciones se estudiarán y se volverá a elaborar un documento que, finalmente tendrá que ser aprobado en pleno. De esta manera, el alcalde ha aclarado cuál es el proceso para tranquilizar a la población indicándole “que el ayuntamiento va a llevar a cabo el proyecto que resulte del consenso de todos y que lo que existe actualmente solo es una idea de lo que se podría hacer, pero nada definitivo”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·