Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO SOCIAL CON CRUZ ROJA JUMILLA POR VALOR DE 40.000 EUROS

(05/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo del convenio es la realización de programas como el transporte en el Servicio de Estancias Diurnas, actividades formativas, Programa de Atención a Inmigrantes de Cruz Roja y Actividades de

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, en representación del Ayuntamiento e Isabel Navarro Lucas como presidenta de Cruz Roja en Jumilla han firmado un convenio de colaboración entre estos dos organismos para este 2008. El acuerdo está dotado con 40.000 euros y es para la realización de diferentes programas de carácter social. Abellán ha estado acompañado en la firma por Mariana Gómez, concejal de Política Social e igualmente ha estado presente el coordinador local de Cruz Roja Luciano Guardiola.

El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja, puesto “que la administración lo que hace es interpretar las necesidades e intentar cubrirlas. En algunas ocasiones los medios humanos y materiales son limitados, con lo que es importante contar con la colaboración de colectivos como el de Cruz Roja en Jumilla”. Además se comprometió a acoger todo tipo de propuestas sobre programas que realice esta organización.

Por su parte el concejal de Política Social relató el contenido de los diferentes programas y alabó el trabajo de Cruz Roja que cuenta con “personas muy profesionales”. Por último, la presidenta Isabel Navarro y Luciano Guardiola agradecieron la colaboración de la administración local “y la apuesta y confianza que demuestran en nosotros”.

Uno de estos programas es el de transporte del Servicio de Estancias Diurnas (SED). De esta manera, Cruz Roja pone a disposición de este servicio un vehículo adaptado a las limitaciones de los beneficiarios, así como un conductor y apoyo en ruta. Deberán recoger a los usuarios y para transportarlos al SED e igualmente por la tarde.

Mediante este convenio también se lleva a cabo el Proyecto de la Oficina de Atención a Inmigrantes, como complemento al servicio municipal. Con este proyecto se persigue ofrecer información, orientación y asesoramiento a este colectivo, así como tramitación de documentación y permisos de residencia y trabajo. También ayudarán en la resolución de conflictos y ofrecen mediación con consulados y embajadas. Además ofrecen clases de español, apoyo psicológico y actividades extraescolares en el Barrio de Santiago. Las principales novedades son los programas de personas mayores y el de formación. En cuanto al primero, se van a realizar actividades de ocio para personas mayores, mediante el que Cruz Roja se compromete a llevar a cabo, actividades que se le derive desde el Programa de Mayores y Dependientes del Centro de Servicios Sociales y que pasan desde asistencia a la misa de enfermos y visita al monasterio de Santa Ana en el mes de mayo, asistencia al acto de la pisa en agosto y la ruta belenista en Navidad.

Por último otro de los programas es de Formación con el que se realizarán dos talleres de iniciación a primeros auxilios, un taller de 15 horas de formación sanitaria, talleres dirigidos a familiares y cuidadores de personas dependientes y dos sesiones formativas sobre temas de higiene y salud dirigidas a la población inmigrante.

La vigencia de este convenio es hasta el 31 diciembre de 2008 y se establece una comisión de seguimiento del mismo constituido por la presidenta de Cruz Roja, un técnico de este colectivo, así como el coordinador de Servicios Sociales y la concejal de Política Social.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·