El objetivo del convenio es la realización de programas como el transporte en el Servicio de Estancias Diurnas, actividades formativas, Programa de Atención a Inmigrantes de Cruz Roja y Actividades de
El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, en representación del Ayuntamiento e Isabel Navarro Lucas como presidenta de Cruz Roja en Jumilla han firmado un convenio de colaboración entre estos dos organismos para este 2008. El acuerdo está dotado con 40.000 euros y es para la realización de diferentes programas de carácter social. Abellán ha estado acompañado en la firma por Mariana Gómez, concejal de Política Social e igualmente ha estado presente el coordinador local de Cruz Roja Luciano Guardiola.
El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja, puesto “que la administración lo que hace es interpretar las necesidades e intentar cubrirlas. En algunas ocasiones los medios humanos y materiales son limitados, con lo que es importante contar con la colaboración de colectivos como el de Cruz Roja en Jumilla”. Además se comprometió a acoger todo tipo de propuestas sobre programas que realice esta organización.
Por su parte el concejal de Política Social relató el contenido de los diferentes programas y alabó el trabajo de Cruz Roja que cuenta con “personas muy profesionales”. Por último, la presidenta Isabel Navarro y Luciano Guardiola agradecieron la colaboración de la administración local “y la apuesta y confianza que demuestran en nosotros”.
Uno de estos programas es el de transporte del Servicio de Estancias Diurnas (SED). De esta manera, Cruz Roja pone a disposición de este servicio un vehículo adaptado a las limitaciones de los beneficiarios, así como un conductor y apoyo en ruta. Deberán recoger a los usuarios y para transportarlos al SED e igualmente por la tarde.
Mediante este convenio también se lleva a cabo el Proyecto de
Por último otro de los programas es de Formación con el que se realizarán dos talleres de iniciación a primeros auxilios, un taller de 15 horas de formación sanitaria, talleres dirigidos a familiares y cuidadores de personas dependientes y dos sesiones formativas sobre temas de higiene y salud dirigidas a la población inmigrante.
La vigencia de este convenio es hasta el 31 diciembre de 2008 y se establece una comisión de seguimiento del mismo constituido por la presidenta de Cruz Roja, un técnico de este colectivo, así como el coordinador de Servicios Sociales y la concejal de Política Social.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla