Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA PATRULLA DE TRÁFICO DE LA POLICÍA LOCAL

(05/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han firmado dos convenios de colaboración entre Ayuntamiento y Dirección Provincial de Tráfico. También se visitaron los terrenos para la posible ubicación del circuito donde se podría realizar el

El Jefe Provincial de Tráfico Francisco Javier Jiménez Jiménez y el alcalde de  Jumilla Francisco Abellán presentaron oficialmente la Patrulla de Tráfico de la Policía Local. Además firmaron dos convenios para colaboración en materia de controles de alcoholemia y controles de velocidad.

El alcalde destacó la importancia de la visita del Jefe Provincial de Tráfico y de todos los acuerdos adoptados con este organismo: los convenios, así como la posibilidad de realizar las prácticas y los exámenes prácticos del carné de conducir en Jumilla.

Abellán mostró la predisposición en trabajar en todos estos proyectos y que “pronto se hagan realidad”. Igualmente la máxima autoridad local dio la enhorabuena  a los nuevos agentes de la Patrulla de Tráfico.

Por su parte Francisco Jiménez resaltó la implicación del Ayuntamiento de Jumilla en el área de Tráfico. Durante su intervención también hizo referencia a los accidentes de tráfico, señalando que la mayor cifra de fallecidos se da en accidentes ocurridos en la vía urbana y que el 50% de las muertes son de peatones o de conductores de vehículos de dos ruedas, “aunque en los últimos cuatro años han muerto 36 murcianos menos al año, o lo que es lo mismo, tres murcianos menos cada mes”.

La nueva Patrulla de Tráfico está integrada por ocho agentes, cuatro motocicletas, un vehículo para este servicio y una grúa. El objetivo de ésta es, según Primitivo González “mejorar la circulación en Jumilla, así como el control de velocidad, respeto a la normativa, controles de alcoholemia, documentación, etc”.

En cuanto a los convenios firmados, el de controles de alcoholemia, tiene como objetivo llevar a cabo la vigilancia y control de los niveles de alcoholemia en las vías urbanas del municipio, mediante un sistema de etilómetros de infrarrojos instalados en los vehículos. Referente al convenio de controles de velocidad pretende la vigilancia y control de excesos de velocidad en el municipio, de acuerdo con las directrices de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico ha propuesto al Ayuntamiento de Jumilla la firma de un convenio de colaboración para intercambio de información y mutua colaboración administrativa, de manera que desde Jumilla se puedan llevar a cabo tramitación de documentación relativa a esta área.

Tras la firma de los convenios y la presentación de la nueva unidad, las autoridades han visitado el aula habilitada para la futura realización de los exámenes teóricos del carné de conducir e igualmente se han trasladado a los terrenos que ofrece el Ayuntamiento para la creación de una pista donde se pueda llevar a cabo la parte práctica de este carné. Estos terrenos se ubican en la pedanía jumillana de La Estacada. Igualmente mantuvieron una reunión con responsables de autoescuelas de Jumilla para darles a conocer estos proyectos.    

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·