Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUAN CALABUIG NOMBRADO ‘NAZARENO DE HONOR 2008’ DE LA SEMANA SANTA DE JUMILLA

(02/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El nombramiento tuvo lugar el pasado sábado y el próximo sábado se celebra el Pregón 2008 que este año corre a cargo del arquitecto y escritor jumillano Salvador Moreno

El  pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Vico de Jumilla el acto de nombramiento de ‘Nazareno de Honor 2008’, distinción que ha recaído en la persona de Juan Calabuig. El Nazareno de Honor de este año es en la actualidad presidente de la Cofradía de San Juan, fue presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y es vocal nato de este colectivo.

Juan Calabuig comenzó su andadura en la Semana Santa de Jumilla de 1965. Colaboró activamente para la reconstrucción del paso de la Verónica. Igualmente ha estado 25 años dedicado al Drama Sacro del Prendimiento y durante 30 años ha vestido de apóstol el Domingo de Ramos, en la procesión de las Palmas.

Miguel Pérez, amigo personal de Juan Calabuig presentó al homenajeado para el que tuvo palabras de cariño. Al final del acto se representó el espectáculo ‘Flamenco Santo’, de la mano de la compañía del bailarín jumillano Emilio Serrano.

En este acto, el escenario estuvo presidido por el paso del Cristo de la Misericordia perteneciente a la cofradía del recién nombrado Nazareno de Honor.

El acto asistieron numerosos jumillanos, así como distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el presidente de la Junta Central de Hermandades José Carrión Ortega y el Vicario de Zona José Alberto Cánovas.

El nombramiento de Nazareno de Honor es uno de los actos previos más importantes de la Semana Santa de Jumilla, junto con el Pregón que se realizará el sábado 8 de marzo, a las siete de la tarde, en la Iglesia Mayor de Santiago, de la mano del arquitecto y escritor Salvador Moreno.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·