Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADAS LAS PATRULLAS DE MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD CIUDADADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA

(03/03/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de nuevos grupos de trabajo que se van a dedicar a áreas concretas

La pasada semana fueron presentadas las Patrullas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y Pedanías de la Policía Local de Jumilla.

Se trata de nuevas unidades de este cuerpo de seguridad y que se van a dedicar a estas áreas concretas. En la presentación estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, así como el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula Pérez el teniente y el comandante de puesto de la Guardia Civil y María Auxiliadora Moreno, asesora facultativa del Plan de Seguridad Ciudad de la Comunidad Autónoma de Murcia, que actúo como madrina de honor de estas patrullas. También asistieron representantes de agricultores y pedanías.

Francisco Abellán destacó la importancia de trabajar por la Seguridad, así como la necesaria colaboración que debe existir entre todas las administraciones para este tema. Por su parte Primitivo González señaló que “en colaboración con otros cuerpos de seguridad estas patrullas trabajaran en la defensa y vigilancia de nuestro término municipal, tanto en el casco urbano como zonas rurales”.

Antonio Luís Mula Pérez dijo que “se trata de un paso muy importante en la especialización de la platilla de la Policía Local en beneficio de todos los ciudadanos, ya que así se va a rentabilizar el tiempo y con un trato más concreto a cada situación”.

            La Patrulla de Seguridad Ciudadana está formada por ocho agentes y cuenta con dos vehículos. La creación de este grupo atiende al cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana y tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en el municipio.

Por su parte la Patrulla de Medio Ambiente y Pedanías está integrada por dos agentes que disponen de un vehículo y persigue la vigilancia de las zonas rurales del término municipal y pedanías, así como el control de los vertidos, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente. En este último sentido, los agentes especializados velarán por la protección del Medio Ambiente, la vigilancia de zonas verdes y zonas de especial protección, velar por el cumplimiento de las Leyes y Ordenanzas, así como control de residuos vertidos y emisión de ruidos y gases por actividades, entre otras funciones.

Tras la presentación oficial de las patrullas se mantuvo un encuentro con agricultores y responsables de las pedanías para exponer la forma de actuar de estos grupos de trabajo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·