Varios fueron los puntos aprobados en la sesión plenaria del pasado mes de febrero. Uno de ellos fue solicitar a la Dirección General de Carreteras de la CC.AA. la creación de una rotonda de acceso a la pedanía jumillana de La Estacada. Este tema surge de una petición de los vecinos que solicitan un mejor acceso y señalización en la pedanía.
A esta misma dirección general se va a solicitar la devolución de las travesías C-3213 y C-3214 a su paso por Jumilla. Estos dos asuntos fueron aprobados por unanimidad, así como el Reglamento Municipal de Prestaciones Sociales Domiciliarias, que se ha aprobado de forma inicial.
En otro de los puntos del Pleno, el grupo municipal del PP pidió que se designara al concejal Juan Calabuig como miembro titular en distintos órganos municipales. También se ratificó aprobar la formalización y la actualización del convenio de recaudación con la Agencia Regional de Recaudación. Por último, en el punto octavo se trataron las alegaciones de la ordenanza de prestación del servicio público de recogida domiciliaria de basuras, que finalmente, por once votos a favor y diez abstenciones quedó aprobado el dictamen.