Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ÁNGELES PÉREZ PÉREZ VA A SER LA PROTAGONISTA DEL III HOMENAJE A LA MUJER JUMILLANA 2008

(29/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejal de Mujer Fuensanta Olivares presentó las actividades previstas para conmemorar el Día de la Mujer, el 8 de marzo

La Concejalía de Educación, Mujer e Infancia ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Una de las actividades previstas es el III Homenaje a la Mujer Jumillana, reconocimiento que, este año, ha recaído en Ángeles Pérez Pérez.

Las actividades se van a celebrar del 3 al 7 de marzo y el programa ha sido presentado por la concejal responsable Fuensanta Olivares y una técnico de esta área. “El hecho de no programar ninguna actividad para el propio 8 de marzo es con la intención de no interferir en la jornada de reflexión de las elecciones generales”, indicó  Fuensanta Olivares.

Las actividades comenzarán el lunes 3 de marzo con una actividad en los centros de Educación Secundaria y una mesa de debate para adultos con el título “Cambios de Valores. Devaluación del trabajo de casa. Conciliación”. Está organizada por la Asociación Cultura y Mujer y será en el hotel Monreal a las 16:30.

El 4 de marzo habrá Teatro Infantil  con la representación de un cuento sobre igualdad: “Que haría yo sin ti”. Este espectáculo va a ser en el Teatro Vico a las seis de la tarde.  El miércoles 5, se celebra el acto III Homenaje a la Mujer Jumillana, será en el Teatro Vico a las 20:00 h.

Ya el jueves 6 de marzo, representación de Teatro Tradicional del día de la mujer, con la obra “Que haría yo sin ti”. Habrá dos pases, uno a las siete y otro a las ocho y media. A continuación se celebrará una cena de la Mujer en el Hotel Monreal a las 21:30 h. En esta cena actuará un Cuadro Flamenco.

Los actos se cierran el viernes, 7 de marzo con la lectura de un manifiesto. Después habrá un vino y la actuación del grupo jumillano  ‘The Xumiya Brass Quintet’. Será en el Hotel Monreal a partir de las ocho y media de la tarde.

 

 

 

Mujer Jumillana 2008

La mujer elegida para la celebración del “III Homenaje a la Mujer Jumillana” para este año 2008 ha sido Ángeles Pérez Pérez, a propuesta de las alumnas y monitoras de Corte y Confección de la Universidad Popular y de la Asociación de vecinos del Barrio San Antón.

Ángeles Pérez Pérez, es natural y vecina de Jumilla y de ella dicen que “comenzó muy temprano su actividad laboral en el sector de la agricultura, trabajadora incansable, tanto en su profesión como en su casa. Siempre dispuesta a formarse y aprender continuamente para mejorar en su profesión y a nivel personal, ha realizado numerosos cursos en CIFEA: F.P.1 Agrario; Manejo de productos fitosanitarios; Riesgos laborales, etc”. “A través de la formación y los cursos se introdujo en el sector de la ganadería, actividad laboral en la que se ha volcado hasta que la salud le ha impedido continuar desarrollando”. “A pesar de su actividad laboral, Ángeles siempre ha estado participando en los cursos y actividades del grupo de Corte y Confección, siendo una mujer muy activa socialmente y muy dispuesta a ayudar a quien la necesite”.

En las anteriores ediciones del Homenaje a la Mujer Jumillana, han recibido este reconocimiento Libe Navarro y Pilar Mira.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·