Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJAL RESPONSABLE ACLARA LA POLÉMICA SUSCITADA POR EL USO DEL TEATRO

(29/02/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El Partido Popular ha solicitado el Teatro para un mitin para el domingo 2 de marzo, a la misma hora de la actuación de un Ballet

El uso del Teatro Vico de Jumilla ha levantado una importante polémica. La concejal responsable de este área Juana Guardiola ha explicado en rueda de prensa este tema por los posibles perjuicios que se puedan derivar para los ciudadanos.

Guardiola relató desde el principio lo sucedido: el ayuntamiento puso a disposición de la Junta Electoral el Teatro para la realización de actos de campaña, pero con la condición de respetar la programación. Según la concejal, en la programación existen actuaciones que se reflejan en el programa oficial y otras que no figuran cuando éste se publica.

De esta forma, el pasado 19 de febrero, el PP solicitó el Teatro para el domingo 2 de marzo desde las 16:00 horas hasta las 22:00. Ese día había prevista una actuación del Ballet del jumillano Emilio Serrano a las ocho de la tarde, “un espectáculo- apunta Juana Guardiola- comprometido desde finales de 2007, aunque no figuraba en la programación oficial puesto que ésta ya estaba publicada”.

Así el 22 de febrero la Junta Electoral resuelve la concesión de este edificio al Partido Popular para su mitin, argumentando que en la programación oficial no aparecía esa actuación.

A la vez, la Junta Electoral recibe el 25 de febrero otro escrito del Partido Popular en el que indican que el ayuntamiento ha contraprogramado para ese día y con la intención de que el PP no realizara su mitin, cosa que según Juana Guardiola “es totalmente falso y mentira y encima ellos lo saben puesto que conocían la actuación de ese ballet”. La edil considera que “el Partido Popular está manipulando y engañando a la Junta Electoral”. Juana Guardiola añade que “es rotundamente falso que haya existido ninguna contraprogramación y mucho menos intención de perjudicar  a nadie”.

La responsable de Teatro ha mostrado su indignación por ese asunto y, sobre todo, por el grave perjuicio que se puede ocasionar a los ciudadanos y a la citada compañía.

En este momento, el informe de la Junta Electoral de Zona a este recurso presentado se ha trasladado a la Junta Electoral Provincial y existen dos días para su respuesta. En cuanto al Ballet del artista jumillano Emilio Serrano, se trata de un espectáculo cuyo montaje se ha hecho exclusivamente para  Jumilla y que tiene coreografías con música del también jumillano Julián Santos. Además ya se ha vendido un aforo cercano a las 250 personas.

Se da la circunstancia que Emilio Serrano además actúa el sábado 1 de marzo en el acto de nombramiento de Nazareno de Honor. La asistencia a este acto es con invitación, con lo que al quedar limitada la entrada “es por lo que se propuso la actuación del día siguiente para el resto de personas que quisieran presenciar el ballet”, indicó la concejal de Teatro.

Juana Guardiola estuvo acompañada del primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez que apoyó las palabras de la concejal y señaló que en este tema “el PP ha actuado con mucha cabeza pero con muy poco corazón”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·