Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Cerca de 2.600 alumnos han iniciado hoy el curso 2021/22 en Educación Infantil y Primaria

(07/09/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La cifra es similar a la del pasado curso, siendo 250 los que se incorporan por primera vez 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2021/22. Han sido un total de 2.572 alumnos los que han comenzado las clases, de los que 250 lo hacen por primera vez, cifras similares a las del curso anterior. Están repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 455 y 454 respectivamente. En el otro extremo está el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 5 alumnos. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, han visitado esta mañana el CEIP Carmen Conde, acompañados por su director, Francisco Bleda. En este centro han comenzado las clases 250 alumnos, 24 de ellos lo van a hacer por primer vez. 

Sin docentes covid 

El inicio del curso 2021/22 ha llegado de nuevo marcado por la pandemia, las medidas sanitarias y varios asuntos por solucionar desde la CARM. “Este año, la Consejería de Educación ha recuperado la presencialidad total que tanto demandamos durante el pasado curso, pero se ha prescindido de los denominados ‘docentes covid’, algo que solo ha hecho la Región de Murcia y dos comunidades más. Esperemos que se recapacite y se plantee ese refuerzo”, ha manifestado Juana Guardiola. 

Igualmente, ha explicado que “esta mañana nos hemos enterado que las empresas de transporte no han recogido al alumnado de pedanías, ya que la Consejería no ha sido capaz de hacer un planteamiento con estas empresas, por lo que esperemos que se solvente cuanto antes”. 

Más de 30.000 euros en mantenimiento 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha explicado que durante el verano se han realizado trabajos de mantenimiento en los centros escolares por más de 30.000 euros. “Se han llevado a cabo trabajos de albañilería en casi todos los centros, así como de pintura en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Mariano Suárez. Igualmente, se ha instalado el sistema de alarma en el CEIP Príncipe Felipe y se han reparado y sustituido persianas en el CEIP Carmen Conde y Escuela de Adultos. Todas estas mejoras van en función de lo que los propios centros nos solicitan”. 

Las necesidades de inversión se trasladarán como se hace normalmente a la Consejería de Educación. “En el Carmen Conde, por ejemplo, es necesaria la construcción de un aulario de infantil, pero en general en todos, a excepción del nuevo Príncipe Felipe, son necesarias inversiones, que no llegan como nos gustaría”, ha añadido la alcaldesa. 

Refuerzo del Ayuntamiento para limpiezas 

El Ayuntamiento, al igual que el pasado curso, volverá a realizar un esfuerzo con el fin de mantener el refuerzo de desinfecciones con motivo del covid-19 en los centros educativos. Está en marcha el proceso de modificación del contrato para incrementar el número de horas de prestación del servicio de limpieza en centros educativos y deportivos. Se incrementará en 4.755 horas respecto de las previstas y el coste supondrá un aumento de casi 75.000 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·