Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El número de casos positivos activos de covid en el municipio es de 35

(14/07/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para actualizar los datos referentes a la evolución de la pandemia de covid-19 en el municipio. Ha informado que el número de positivos activos en el municipio a día de ayer era de 35 casos activos. La cifra de personas hospitalizadas en el Hospital Comarcal situado en Yecla, era de uno.

En esta quinta ola la población que más se ha visto afectada es la población más joven y los no vacunados, con edades comprendidas entre los doce y treinta años.

Una de las novedades, que se conocía esta mañana, es que se van poder comprar en farmacias unos test de autodiagnóstico para localizar a aquellas personas que sean asintomáticas y estén contagiadas.

Juana Guardiola, ha manifestado que es importante que se guarde la cuarentena por parte de los contagiados. "Es complicado en esta época con el calor,  pero es fundamental y también minimizar las reuniones sociales y hacer caso de las recomendaciones y normas que hay en cada momento”.

Respecto a los datos de vacunación que han tenido lugar en el pabellón Miguel Hernández, en total de primeras dosis hay 12.165 vacunados y de segundas dosis 6.740, con lo que el total de inoculaciones es de 18.905. A esta cantidad, habría que sumarles los vacunados en el centro de salud y las personas que tuvieron que desplazarse a Yecla;  como docentes, mayores de ochenta años, grandes dependientes, pacientes de oncología que han sido vacunados, etc.

Para este viernes 16 de julio,  se inyectaran segundas dosis,  de las edades comprendidas entre 60 y 69 años con la vacuna AstraZeneca, adelantando las citaciones que tenían para los días 22 de julio y 9 de agosto. "Es importante que no fallen y acudan a la cita", ha señalado la alcaldesa. El lunes 19 de julio se administraran alrededor de unas 2.000 dosis, para las edades comprendidas entre 35 y 39 años, también segundas dosis, que fueron vacunados el 25 de junio. Y el martes 20, hay una nueva cita, en este caso para las primeras dosis de personas entre los 20 y 29 años. La alcaldesa, ha indicado que para estas últimas se deben solicitar por el sistema de autocita.

Ha recordado, además, que el Centro de Salud de Jumilla ha pasado a fase naranja, quiere decir que se prioriza la atención a las urgencias, emergencias, citas a pacientes con síntomas de COVID  y el seguimiento telefónico y domiciliario del paciente crónico.

Por último, ha recordado las medidas por el nivel de alerta actual en el que se encuentra la Región de Murcia nivel 2 y en el caso del municipio de Jumilla (nivel de alerta 3-alto) que cambian con respecto a las últimas semanas. Han sido publicadas hoy en el BORM (consultar AQUÍ)

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·