En dos semanas, si no subsanan las deficiencias, alguno de estos establecimientos será cerrado
La Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, atendiendo al control de locutorios que vienen realizando desde hace unas semanas, ha abierto expediente sancionador a seis de estos establecimientos en Jumilla, según informaron el concejal responsable Primitivo González y el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luís Mula Pérez.
Tras al apertura del expediente y después de dar notificación a los interesados para que puedan presentar reclamaciones, si en dos semanas no se han subsanado las deficiencias, en alguno de estos locutorios se procederá al cierre cautelar, según indicó Primitivo González.
Dos de estos establecimientos están situados en la avenida de Yecla, otros 2 en la calle Dionisio Guardiola, 1 en la calle Cura Navarro y otro en la calle Martín Guardiola. El Oficial Jefe de la Policía Local señaló que “después de la revisión se ha detectado que no cumplen los requisitos técnicos de la ordenanza, algunos no tienen licencia de actividades, en otros venden bebidas alcohólicas, alimentos e incluso medicamentos”. Las revisiones fueron realizadas junto con un Inspector de Sanidad que levantó acta reflejando la situación de estos locutorios.
A la Campaña de locutorios se suma el inicio de otra campaña para control de ruidos en cafeterías. Según el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana se han iniciado ya expediente sancionador a dos cafeterías y alguna de ellas llevará el cierre de la actividad, “se dio un plazo para la insonorización de los locales y a los que no hayan cumplido con este requisito se abrirá expediente”, dijo González.