Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla acumula más de 14 días sin nuevos contagios de covid

(12/05/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha informado hoy que Jumilla acumula más de 14 días sin casos covid y que a día de ayer solo había un caso activo en el municipio. "Son buenas noticias, pero no debe llevarnos a la relajación ni a que bajemos la guardia", ha añadido.

En cuanto a las vacunaciones, ha recordado que ayer se realizaron 730, la segunda dosis de los vacunados el pasado 20 de abril del rango 70-74 años. El próximo lunes 17 habrá nueva sesión en el pabellón Miguel Hernández en horario de 8:30 a 11 horas. Serán sobre 600 las personas que se están citando desde el Centro de Salud en una recaptación de las que no fueron a su cita en primera dosis con Astrazeneca del rango 60-96 años. "Seguramente tendremos algún día mas de vacunación la semana próxima, ya con menores de 60 años, pero todavía está por confirmar".

Juana Guardiola he hecho mención especial al colectivo de la Enfermería, "que hoy celebra su Día Internacional y para el que quiero mostrar el reconocimiento de toda la sociedad por su papel esencial durante la pandemia, sufriendo las efectos devastadores en primera persona".

Igualmente, ha recordado la normativa que se puso en vigor el domingo, una vez que ha finalizado el Estado de Alarma, "para cuyo cumplimiento los ciudadanos deben participar activamente":

-Toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público deberá cerrar sus locales y establecimientos para la atención presencial entre las 00:00 y las 06:00 horas. Durante ese periodo y hasta la hora de cierre habitual del establecimiento, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio. Quedan excluidos de esta limitación los servicios y establecimientos dedicados a las siguientes actividades de carácter esencial que tengan previamente autorizado horario de apertura nocturno, 

-Servicio de restauración y hostelería. Terrazas 100% de aforo. Interior se podrá ocupar el 30% del aforo máximo. Tanto en el interior, como en las terrazas o exterior de los locales, las mesas o agrupación de mesas podrán estar ocupadas por un máximo de seis personas no convivientes. No se permitirá el servicio en barra para consumo en ningún tipo de establecimiento que sirva comidas y bebidas. 

-Las ceremonias nupciales o de índole similar, de carácter civil, no podrán superar el 50% de aforo en espacios cerrados con un máximo de 50 personas. En relación a las celebraciones posteriores a las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas y civiles, se recomienda su aplazamiento y si no fuera posible se aconseja su celebración en terrazas o en el exterior de los locales. El número máximo de personas permitidas será de 50 en el interior de los locales y de 100 en el exterior al aire libre, sin carácter acumulativo. La distancia entre los respaldos de las sillas entre una mesa y otra será de, al menos, 1'5 metros. 

-Se mantienen también suspendidos los eventos multitudinarios, entendiéndose como tal cuando superan los 500 asistentes. Las reuniones de carácter informal queda limitado a seis personas, no resultado de aplicación a actividades laborales e institucionales. En los lugares de culto no se podrá superar el 75% del aforo con un máximo de 50 personas. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·