Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa de Jumilla vuelve a pedir calma y que “dejemos que sea la justicia la que actúe”

(05/05/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Anoche se produjo un nuevo episodio de violencia en la Jefatura de Policía Local que acabó con tres detenidos y quince personas que necesitaron de atención médica

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado una nueva comparecencia tras el nuevo episodio de graves disturbios y violencia ocurrido anoche en el municipio tras la concentración realizada como homenaje al joven Kevin Morales. 

“Esta concentración, en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Local, se permitió para no generar tensiones y no hubo intervención alguna de la Policía. Transcurrió con normalidad y pasado un tiempo se empezó a disolver. Un grupo, quedó allí muy cerca, y pasado un tiempo comenzaron con insultos, amenazas, lanzamientos de piedras y cristales y botellas con líquidos inflamable, siendo también algunos portadores de navajas, varas de hierro, con la evidente intención de causar daños”, ha explicado. 

Esos objetos fueron lanzados desde el exterior, rompieron una puerta de hierro y accedieron al patio de las dependencias. Es entonces cuando los agentes de seguridad, que no habían actuado hasta ese momento, intentan repeler a estos jóvenes que llegan con mucha violencia. Con los refuerzos se procede a realizar actuaciones de defensa hacia los más agresivos, dada la peligrosidad y la clara intención de asaltar la Jefatura con violencia. Se detuvo a tres personas y hubo siete heridos entre los asaltantes que fueron atendidos en Urgencias del Hospital y han sido dados de alta. También resultados heridos ocho componentes de las fuerzas de seguridad, con diferentes daños, que necesitaron también de atención médica. 

“De nuevo quiero pedir calma, que no se hagan más llamadas a concentraciones de ningún tipo. La justicia que piden y que todos queremos está actuando. Ya hay suficientes daños de toda índole para seguir haciendo más. La violencia debe parar ya. En nombre de un joven que murió en circunstancias violentas, que fue asesinado, no se puede seguir cometiendo violencia. Todos sentimos su muerte, pero así no se consigue justicia para nadie”, ha señalado la alcaldesa, que ha vuelto a expresar sus condolencias a la familia. 

Igualmente, ha añadido que “no podemos seguir permitiendo que un grupo de violentos alteren la convivencia de todo un pueblo. Estos actos violentos, al final, nos deshonran a todos y no son los que representan en absoluto a nuestro pueblo. Hago un llamamiento a la calma, todos sentimos rabia e impotencia, pero la forma de canalizarla es actuar no con venganza y violencia, sino con justicia.  Eso hacemos. Por los cauces que hay que hacerlo. Todo se está investigando, desde el primer minuto y así se hará hasta el último”.           

Por último ha realizado también un llamamiento “a que apoyemos y respaldemos la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio ante estos desordenes tan graves que llevamos en los últimos días. Trabajan para todos nosotros, son profesionales y son personas. Pido a la sociedad entera el respeto de todos para ellos. Por favor, pido que paren ya los actos violentos y se recupere la normalidad que todos queremos y nos merecemos. Dejemos que la justicia actúe”. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·