Así lo han manifestado el alcalde y la concejal de Educación tras su reunión, esta mañana, con el consejero
El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Educación Fuensanta Olivares han mantenido una reunión, esta mañana, con el consejero de Educación Juan Ramón Medina Precioso. El objetivo de esta cita ha sido tratar diferentes temas relacionados con esta materia. Los dos responsables políticos locales han coincidido en valorar como ‘muy positiva’ la reunión.
Según ha manifestado Francisco Abellán, la consejería de Educación mantiene la posibilidad de construir un nuevo centro educativo en Jumilla, como ya adelantó la directora general de Centros. Abellán ha señalado que “nosotros insistimos en que éste sea de dos líneas, aunque la consejería, a pesar de no descartar esta posibilidad, consideran más posible que sea de una línea, dada la ratio de alumnos”. La máxima autoridad local ha añadido que este tema ha quedado aplazado a abril, “que será cuando definiremos la solución y el ayuntamiento aportará los terrenos más idóneos para esta construcción, a fin de que la consejería los estudie”.
Igualmente, los políticos locales han planteado la posibilidad de establecer un nuevo convenio para atender las necesidades de los centros públicos de Jumilla. En este sentido, Fuensanta Olivares ha manifestado que “la respuesta del consejero ha sido que esas necesidades se deben ordenar por prioridades y que para 2008 se podría firmar un nuevo convenio dotándolo de mayor cuantía”.
También se ha hablado de la futura reubicación para el Conservatorio de Música, así como la reutilización y rentabilidad de todos los espacios educativos. Por último, en la reunión se puesto encima de la mesa la posibilidad de construir un Pabellón de uso exclusivamente educativo y que sería cofinanciado por parte de las tres administraciones. Todos estos temas se retomarán en abril para ir definiendo soluciones.
Fuensanta Olivares ha destacado “la disponibilidad de
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla