Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA UNA ACTUACIÓN EN LA ZONA DEL BARRIO DE SANTIAGO

(29/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana, el alcalde de Jumilla junto con la concejal de Política Social, la directora del Instituto de la Vivienda y varios técnicos han visitado la zona

Esta mañana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, junto con la concejal de Política Social, Mariana Gómez, la directora del Instituto de la Vivienda Juana Castaño y varios técnicos han visitado la zona de viviendas sociales del Barrio de Santiago, conocida en la ciudad como ‘pisos rojos’. El objetivo de esta visita es solicitar a la administración regional una actuación “con la intención de dinamizar e integrar esta zona, así como darle un impulso”, según ha indicado el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán.

Esta visita es producto de un informe remitido por los técnicos de Servicios Sociales. El fin de la administración local, según ha manifestado Mariana Gómez, “era que la directora conociese la zona y viese la necesidad de intervención en la misma, ya que hay varios bloques de están deshabitados y suponen un riesgo para los vecinos, a la vez que dan una imagen lamentable de la zona, que parece que está abandonada”, indicó la concejal de Política Social.

Mariana Gómez ha añadido que se solicitó al Instituto de la Vivienda una actuación en esos edificios, “puesto que son de su propiedad, o bien derribándolos o bien rehabilitándolos para poder, en el primer caso, construir otras viviendas en condiciones de habitabilidad dignas o hacer zonas deportivas o verdes en su lugar, o en el segundo caso, realizar una intervención concienzuda para que las viviendas sean rehabilitadas y conserven las condiciones de habitabilidad”.

Además se pidió el cambio de régimen, de propiedad a alquiler, de las viviendas que siguen siendo de la Comunidad Autónoma, para que “de este modo se pueda controlar más exhaustivamente el mantenimiento de las mismas”, afirma la edil, quien añade que “también hemos pedido que se produzca la cesión de los locales sociales situados en los bajos de dichas viviendas puesto que, hasta el momento, es el Ayuntamiento quien está haciendo uso de ellos para fines sociales”.

Según Mariana Gómez, “los responsables del Instituto se han mostrado receptivos a las peticiones formuladas, ya que han entendido que las intervenciones realizadas en la zona encaminadas a la integración de la misma y de los vecinos, en la mayoría de las ocasiones, han resultado infructuosas, e igualmente han entendido la necesidad de una actuación urgente y dinamizadora”. En breve, la administración local obtendrá respuesta a las peticiones formuladas tras el estudio técnico por su parte.

También se han visitado las viviendas que se están construyendo en Cantarerías, que está previsto finalicen en verano, para ver la evolución de las obras.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·