Esta mañana, el alcalde de Jumilla junto con la concejal de Política Social, la directora del Instituto de la Vivienda y varios técnicos han visitado la zona
Esta mañana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, junto con la concejal de Política Social, Mariana Gómez, la directora del Instituto de
Esta visita es producto de un informe remitido por los técnicos de Servicios Sociales. El fin de la administración local, según ha manifestado Mariana Gómez, “era que la directora conociese la zona y viese la necesidad de intervención en la misma, ya que hay varios bloques de están deshabitados y suponen un riesgo para los vecinos, a la vez que dan una imagen lamentable de la zona, que parece que está abandonada”, indicó la concejal de Política Social.
Mariana Gómez ha añadido que se solicitó al Instituto de
Además se pidió el cambio de régimen, de propiedad a alquiler, de las viviendas que siguen siendo de la Comunidad Autónoma, para que “de este modo se pueda controlar más exhaustivamente el mantenimiento de las mismas”, afirma la edil, quien añade que “también hemos pedido que se produzca la cesión de los locales sociales situados en los bajos de dichas viviendas puesto que, hasta el momento, es el Ayuntamiento quien está haciendo uso de ellos para fines sociales”.
Según Mariana Gómez, “los responsables del Instituto se han mostrado receptivos a las peticiones formuladas, ya que han entendido que las intervenciones realizadas en la zona encaminadas a la integración de la misma y de los vecinos, en la mayoría de las ocasiones, han resultado infructuosas, e igualmente han entendido la necesidad de una actuación urgente y dinamizadora”. En breve, la administración local obtendrá respuesta a las peticiones formuladas tras el estudio técnico por su parte.
También se han visitado las viviendas que se están construyendo en Cantarerías, que está previsto finalicen en verano, para ver la evolución de las obras.