Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EN DOS MESES HABRÁ INSTALADAS EN TRES COLEGIOS DE JUMILLA VIDEOCÁMARAS DE VIGILANCIA

(27/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es evitar actos vandálicos y su instalación cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno

Tres colegios de Jumilla tendrán instaladas  videocámaras de vigilancia en el plazo de dos meses, según ha informado la concejal de Educación Fuensanta Olivares quien ha añadido que “ya se ha iniciado el expediente de contratación para este fin”.

Las videocámaras se instalarán en el colegio Miguel Hernández, en el colegio Cruz de Piedra y en el de Nuestra Señora de la Asunción. Este sistema cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno. El importe de estas videocámaras, es del primer colegio 8.805 euros, del segundo 5.653 y del tercero 5.713 euros. El coste total supera los 22.000 euros que es asumido íntegramente por el ayuntamiento jumillano.

Para la responsable de esta área se trata de una muy buena noticia puesto que “es una demanda de varios centros escolares y el equipo de gobierno ha invertido gran esfuerzo en conseguir la autorización necesaria y los trámites burocráticos exigidos, con aportación de planos, de ángulos de visión de las cámaras, etc.”.

El objetivo de adoptar esta medida es para “evitar los actos vandálicos que se sufren en los centros de enseñanza, con lo que esta medida, solicitada por los Consejos Escolares, es una de las posibles soluciones”, indicó Olivares.

La concejal de Educación ha añadido que la intención para el futuro es atender la demanda de aquel centro que necesite y solicite este tipo de instalación.

 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·