Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA INAUGURA EL MONUMENTO AL AGRICULTOR SITUADO JUNTO A LA PLAZA DE LOS GASTOS

(21/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de un reconocimiento a este sector tan importante para la economía de Jumilla

El alcalde Jumilla Francisco Abellán, acompañado de otras autoridades y representantes del sector agrario, han inaugurado esta mañana el monumento al agricultor situado junto a la Plaza de los Gastos de la localidad.

En el acto han estado presentes varias autoridades de la localidad, así como el presidente de la Cámara Agraria Local Pedro Lencina, el concejal de Agricultura Jesús Sánchez, concejales del PP y de IU-LV y otros representantes de comunidades de regantes, agricultores y del sector.

Se trata de un mural cerámico en azulejo rústico artesano de dimensión total 400x240 centímetros. Los contratistas han sido la empresa Alfarería El Poveo de Totana y José Abarca Guardiola. El motivo del mural es un paisaje costumbrista según un boceto del artista jumillano Bartolomé Medina, que refleja en antes y el después de este sector. Le acompaña una poesía dedicada al agricultor escrita por  el escritor jumillano Juan Castellanos. El monumento se ubica exactamente en la esquina de calle Barón del Solar con Plaza de los Gastos.

Con este monumento se atiende un acuerdo unánime de pleno y supone “un reconocimiento a las personas que han trabajado y trabajan en un sector tan importante para la economía jumillana como es la Agricultura”, según indicó Francisco Abellán.

El alcalde de Jumilla también felicitó a todos los que han hecho posible este monumento, “desde los grupos municipales que, entre todos acordamos en pleno la construcción de este monumento, al artista Bartolomé Medina, al escritor Juan Castellanos, a la empresa Alfarería El Poveo, a José Abarca, a la concejalía de Servicios y a los agricultores y agricultoras “por su dedicación a lo largo de toda su vida”.

Por su parte el presidente de la Cámara Agraria Regional, el jumillano Pedro Lencina y como representante de todos los agricultores de la Región, mostró su satisfacción “puesto que es un orgullo para mí que, en el pueblo donde he nacido, se haga este mural a la Agricultura, por la importancia que ésta tiene para el municipio”. Lencina añadió su agradecimiento en mi nombre y en el de todos los agricultores, puesto que siempre trabajamos por dignificar nuestra profesión y equilibrarla dentro del conjunto de la sociedad”.

El monumento cuenta con un presupuesto de 10.011,59 euros que son asumidos íntegramente a través del Programa Leader Plus. Además existe un proyecto de ampliación, por valor de casi 39.000 euros, que está a la espera de informe por parte de la Consejería de Agricultura, con el objeto de acondicionamiento de toda la zona: con limpieza de maleza, pintado de fachadas, plantaciones de nuevas especies vegetales, nuevo mobiliario urbano, entre otras actuaciones. Este proyecto también se financiará con fondos europeos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·