Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ALUMNOS DEL IES INFANTA ELENA DE JUMILLA RECIBEN LOS PREMIOS DEL XIV EUROSCOLA 2007

(20/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los diplomas fueron entregados por la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el concejal de Juventud José Luis Monreal y el director del centro Francisco Campillo

Este jueves 20 de diciembre se ha hecho entrega de los premios del Euroscola 2007 que este año ha alcanzado su XIV edición. Los cinco primeros puestos han sido para equipos formados por alumnos del Instituto Infanta Elena de Jumilla.

Estos premios fueron entregados por parte de la directora de Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, el concejal de Juventud del ayuntamiento de Jumilla y el director del centro Francisco Campillo. Las autoridades y el director destacaron la importancia de este premio, que ya han ganado en diversas ocasiones y que representa el alto nivel y el interés de los alumnos de este instituto.

El primer equipo clasificado ha sido ‘Quijote’ y la profesora coordinadora del mismo es Natalia Abellán. Los integrantes de este equipo recibieron diploma y distinto material didáctico. Además el IES Infanta Elena, por ser el centro ganador, fue premiado con la participación en el programa de visitas al Parlamento Europeo ‘Euroscola’ en Estrasburgo, ofrecido por la Oficina del Parlamento en España. Por su parte, en segundo lugar quedó el equipo ‘Los Viriatos’, coordinado por Fulgencio García, el tercer puesto fue para ‘Piquito’, equipo coordinado pro Rosa Lencina. El cuarto puesto en este concurso fue para el equipo llamado ‘Aureos’ que coordina Pascual Piñera y el quinto puesto ha sido para ‘Matraco’ coordinado por Jesús Montoya.

Los premios a los alumnos participantes ha consistido en un diploma personal y un viaje al parque temático ‘Terra  Mítica’, ofrecido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Además los equipos recibieron una bandera de la Unión Europea.

Euroscola es un concurso organizado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración del Instituto de la Juventud, la Subdirección General de Programas Europeos del Ministerio de Educación y Cultura y los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

El tema central de esta XIV edición ha sido “Los 50 años de la Unión Europea: pasado, presente y futuro”. El objetivo de esta convocatoria es informar a los jóvenes sobre el proceso de integración europea y estimular su participación en la construcción de la Unión Europea. Los ganadores del concurso –uno de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y otro para Ceuta y Melilla- participarán en Estrasburgo en el Programa Euroscola (una simulación del Parlamento Europeo) a lo largo del curso académico 2007/2008.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·