Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO UN PROYECTO PARA ACTUACIONES EN LOS YACIMIENTOS DE HUELLAS FÓSILES DE LA HOYA DE LA SIMA Y SIERRA DE LAS CABRAS

(20/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Estos proyectos parten de la Dirección General de Bellas Artes y cuentan con una inversión total de más de 34.000 euros

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y de la Mesa de Contratación de esta semana. De esta forma, a propuesta de la concejal de Cultura, se aprobaron dos proyectos para realizar distintas actuaciones en los Yacimientos de Huellas Fósiles de la Hoya de la Sima y Sierra de las Cabras.

Estos proyectos, que parten de la Dirección General de Bellas Artes y que serán asumidos íntegramente por este organismo, cuentan con una financiación que supera los 34.000 euros. Por un lado se va a construir una cubierta que proteja el yacimiento de la Hoya de la Sima, con un coste de 11.536 euros y en una segunda fase se construirá otra cubierta en los yacimientos fósiles de la Sierra de las Cabras.

Además se aprobó un expediente de generación de crédito relativo a las subvenciones concedidas por parte de la Comunidad Autónoma que ascienden a 519.787 euros. Este dinero se destina a la remodelación del centro Social del Barrio de Santiago con la cantidad de 8.750 euros, 4.000 euros para equipamiento del Centro de Servicios Sociales, 95.243 euros que es la aportación que hace Aguas de Jumilla por los beneficios de 2006. Además 22.423 euros se destinan a financiar la contratación de un ayudante de cocina, 16.023 y 1.136 euros para equipamiento de la Oficina de Atención al Inmigrante, 20.000 para formación de personas en situación o con riesgo de exclusión social, 94.729 se dedican al Centro de Acogida a Inmigrantes, 15.000 para equipamiento del Teatro Vico y 233.916 para la puesta en marcha del Taller de Empleo ‘El Castillo’. También se aprobó el dictamen unánime de una Comisión de Deportes para el reparto de subvenciones para apoyo al deporte escolar, por un total de 4.988 euros.

En la Junta Local también se trató la propuesta de actuaciones para la programación del Teatro Vico para enero, febrero y marzo por un importe de 45.864 euros. El alcalde de Jumilla indicó que sobre esta programación dará cuenta la concejal responsable de esa área Juana Guardiola.

Por otro lado, se dio cuenta de un informe remitido por la Demarcación de Carreteras sobre un paso inferior que se va a construir en la A-33 y que comunicará con la N-344 y con la pedanía jumillana de Román. Francisco Abellán indicó que según el escrito del ministerio de Fomento “se estudió la posibilidad de ubicar un paso inferior para comunicar la N-344 con Román y para ello habían dos alternativas”. “Al final el ministerio ha optado por la opción de situar este paso al sur de la gasolinera ubicada a esa altura”, dijo el alcalde. Este escrito será trasladado a la Asociación de Vecinos de Román para su conocimiento.

Por último, en la Mesa de Contratación se aprobó la contratación de Antonio Francisco para la prestación de servicios de asesoría y asistencia para asesorar jurídicamente en materia de recursos humanos y de reclamaciones de funcionarios.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·