Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CON EL ENCEDIDO DE LA ILUMINACIÓN ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD 2007

(16/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Ha sido presentado el cartel y tuvo lugar el IX Pregón de la mano del jumillano Martín Carlos Ortega

La pasada semana arrancó el programa de actividades de la Navidad 2007. El viernes 14 de diciembre tuvo lugar el encendido de la iluminación especial y la presentación tanto del cartel de estas fiestas, como del programa de actos.

En esa presentación estuvieron presentes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y el presidente de la Asociación de Belenistas. En este acto también se hizo entrega de los premios del concurso de carteles. El primer premio, que es el cartel de este año, fue para Eduardo Beristain Aramendi, el segundo premio, que será la portada de la revista de la asociación, fue para Asunción Fernández Jiménez y tercer premio recayó en Antonio Manuel Gómez Pérez.

 Igualmente, el domingo 16 tuvo lugar el IX Pregón de Navidad de la mano del profesor de Derecho Internacional, el jumillano Martín Carlos Ortega. Fue en el convento de las Dominicas y se celebró una Eucaristía con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden RR.MM Dominicas. A las 12 en el Teatro Vico se celebró el V Festival de Villancicos organizado por el Colegio Cruz de Piedra en colaboración con la concejalía de Teatro y Cultura.

Del martes 18 al 7 de enero se expone en el aula de cultura de la CAM la muestra ‘Nacimientos del Mundo’ en la que se podrán contemplar nacimientos pertenecientes a cinco continentes y diferentes culturas. Se inaugura el día 18 a las 19:30 horas. Por otro lado, del 22 de diciembre al 8 de enero se podrá recorrer la VI Ruta Belenística que se inaugura el día 22 a las siete de la tarde, con salida desde la Ermita de San José y con un concierto de Villancicos de la ‘Coral Canticorum’.

El domingo 23 tendrá lugar una exhibición de natación sincronizada por parte del Club de Natación Sincronizada de Hellín. La cita es en la Piscina Cubierta de Jumilla a las doce del mediodía y organiza la concejalía de Juventud y Deportes.

El lunes 24 de diciembre, en todas las iglesias y capillas de Jumilla, a partir de las 12 de la noche, se celebrará la tradicional bendición de lo niños de los belenes particulares en la Misa de Gallo. El miércoles 26, será la entrega de premios del IX Concurso de Belenes. Será en el Teatro a partir de las 20:00 horas y a continuación tendrá lugar un Concierto de Navidad organizada por la Asociación Jumillana Amigos de la Música con la colaboración de la concejalía de Festejos y Concejalía de Cultura y Teatro. Los belenes participantes se podrán inscribir hasta el día 18 y el jurado los visitará los días 20 y 21 de diciembre.

            El jueves 27 de diciembre se representa una obra de teatro infantil ‘Don Gordito y Benito’ organizada por la concejalía de Teatro. Será en el Teatro Vico a partir de las ocho de la tarde. El sábado 29 es día para actividades deportivas. A partir de las cinco de la tarde, con salida y meta en la puerta del Ayuntamiento, tendrá lugar la I Carrera Popular ‘Navideña Jumillana’ organizada por la concejalía de Deportes.

            También para los niños, el martes 1 de enero, en el Pabellón Municipal, se celebrará un Festival Musical Infantil ‘El Circo de los Niños’, a las seis de la tarde.

            Ya el jueves 3 de enero, Teatro Espectáculo Fly que representan ‘El Hombre Pájaro’. En esta ocasión será en el Teatro Vico, a partir de las seis de la tarde.

            La entrega de las cartas a los Carteros Reales de los Reyes Magos va a tener lugar el viernes 4 de enero. Los carteros estarán en el Teatro Vico para recibir a todos los niños a partir de las seis de la tarde. Esta actividad está organizada por la concejalía de Festejos y colabora la concejalía de Cultura y el AMPA del C.E.I.P Nuestra Señora de la Asunción.

            Y para cerrar el programa de actividades, uno de los actos más destacados es la Gran Cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero. La jornada de Sus Majestades comienza a las cuatro de la tarde con la visita al Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Jumilla y al Geriátrico ‘Villa Sofía’. Después se realizará la entrega de la llave mágica a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente por parte del Alcalde de Jumilla, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

            Para las seis de la tarde está prevista la salida del desfile de la Cabalgata de Reyes Magos, cuyo recorrido será con salida en la plaza del Rollo, calle Cánovas, calle Pasos, avenida de Levante, avenida de la Asunción, Cánovas del Castillo, para terminar en la puerta del Teatro Vico, donde SS.MM. harán entrega de unos regalos a los más pequeños. Para este desfile colaboran la Asociación de Perros San Bernardo ‘El Carche’, la Asociación de Moros y Cristianos, la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, el Grupo de Coros y Danzas, la Peña Caballista ‘Los Romeros del Cristo’, la Hermandad del Cristo, la Parroquia de San Juan, las AMPAS de los colegios Príncipe Felipe, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Asunción y Cruz de Piedra y las Asociaciones de Vecinos de San Juan, San Antón, calle del Calvario y San Fermín.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·