Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL MARTES DÍA 18 DE DICIEMBRE EL CUPÓN DE LA ONCE LLEVA LA IMAGEN DE JUMILLA

(17/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La plancha original de este cupón, del que salen a la venta 5 millones de unidades, ha sido entregada esta mañana al alcalde de Jumilla Francisco Abellán

Esta mañana responsables de la ONCE han hecho entrega al alcalde de Jumilla Francisco Abellán de la plancha original del cupón que lleva la imagen de Jumilla y cuyo sorteo corresponde al martes 18 de diciembre.

De este cupón saldrán a la venta 5 millones de unidades que repartirán, por toda España, los más de 22.000 vendedores de esta organización. El cupón refleja una imagen del Castillo de la ciudad, así como el escudo y unos datos de superficie y población. Jumilla es uno de los diez municipios murcianos a los que la Organización Nacional de Ciegos les está dedicando un cupón con su imagen.

En el acto de entrega de este documento han estado presentes, además de la máxima autoridad local, el delegado territorial de ONCE Agustín Aguilera, el presidente del Consejo Territorial Germán Moya y el director de la Agencia de Yecla Pedro Salinas.

El alcalde Francisco Abellán ha destacado la importancia de que Jumilla sea protagonista en un cupón diario de la ONCE “puesto que la ciudad se va a promocionar en todos los rincones de España”. Abellán también recordó que en el año 2006, Jumilla fue una de las siete ciudades españolas que acogió una exposición itinerante de la ONCE, “en ese momento se adquirió el compromiso de que la ciudad fuera reflejada en uno de sus cupones”. Por su parte, Agustín Aguilera también resaltó la “gran acogida del Ayuntamiento y la población en aquella visita, en la que se dio a conocer el proyecto ‘Ilusiones compartidas’”. Para Aguilera es “una buena oportunidad para dar a conocer Jumilla para que se conozca por otros aspectos además de los vinos”.

El delegado territorial señaló que los criterios para elegir los motivos y las imágenes que van en los cupones se basan en “franjas de población y en otras ocasiones se eligen actos y eventos importantes ó relevantes”.

Por último, el presidente del consejo Territorial, Germán Moya ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Jumilla y ha recordado la importante labor que realizan tanto la ONCE como la Fundación ONCE Moya señaló que “el cupón es algo que lleva mucho consigo, puesto que gracias a él se pueden hacer realidad muchas ilusiones de personas tanto ciegas como con discapacidad”. La ONCE lleva a cabo acciones de apoyo psicosocial, rehabilitación, apoyo a la Educación, rehabilitación, perros guía, acceso a las nuevas tecnologías, etc.

Por su parte, a la Fundación Once se destinan recursos dedicados especialmente a la eliminación de barreras arquitectónicas, asociaciones de personas con otro tipo de discapacidad y el empleo para estas personas.

En el entorno de la ONCE trabajan 113.000 personas de las que alrededor de 85% son persona con discapacidad,  “por lo que animamos a todos a que compren mañana dos cupones: uno para que toque y otro para recuerdo”, afirmó Germán Moya. La ONCE cumple 70 años y la Fundación ONCE lleva a sus 20 años de existencia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·